Es tiempo de ensaladas, y hay más tipos de ensaladas que días tiene el año. Esta es muy refrescante, con un toque cítrico que la hace perfecta para cualquier día de calor.
La verdad es que el tiempo de ensaladas es todo el año, nunca están de más y siempre son necesarias. Además, como hay tantísima variación puedes hacer tus propios experimentos y descubrimientos.
Hace tiempo descubrí que las espinacas (y estas que son brotes mejor aún) son maravillosas para las ensaladas, a veces me ceno una ensalada de espinacas sin más, bueno con alguna aceituna… En esta ensalada de hoy he descubierto los kiwis amarillos, que parece que les falta color, y no, es que son así y la verdad yo no los conocía pero vaya acierto, están deliciosos de sabor. Salad time!!
INGREDIENTES
- brotes de espinacas
- 2 kiwis amarillos
- 1 mango maduro
- 1 aguacate
- aceite de oliva virgen extra
- zumo de limón
- zumo de naranja
- piñones
PREPARACIÓN
- Básicamente es montar en una ensaladera los ingredientes, colocando primero los brotes de espinacas, y sobre estos el aguacate troceado en cubos, el mango igualmente en cubos y el kiwi en rodajas alrededor.
- Para el aliño vamos a hacer una vinagreta cítrica, con zumo de limón y de naranja. Puedes usar solo de limón y un poco de ralladura de naranja y es estupendo. O combinar ralladuras de ambas frutas, a tu elección, prueba y consigue tu gusto. La proporción que he utilizado es mitad aceite de oliva virgen extra y mitad zumo.
- Rociamos por encima con la vinagreta cítrica y por último colocamos unos piñones pelados por encima.