Si te gusta el delicioso sabor del chocolate del brownie y eres fan de las cheesecake, este es tu postre ideal: el Brownie Cheesecake.
Una tarta de queso sobre un jugoso bizcocho de chocolate, qué más podemos pedir.
Este recetón, que no me cansaré de comer, es de David, gran colaborador del blog con una habilidad especial para los postres, especialmente con chocolate, y os animo a que lo probéis y lo hagáis en casa, dejaréis a vuestros invitados boquiabiertos. No es para menos.
INGREDIENTES
(para un molde de 26cm)
Para el brownie
- 200 g chocolate negro (72%)
- 200 g de mantequilla
- 4 huevos
- 150 g de harina
- 100 g de azúcar
Para el cheesecake
- 250 g de queso mascarpone
- 2 yogures griegos
- 50 g de azucar
- 2 huevos
- 30 g de maizena
PREPARACIÓN
- Precalentamos el horno a 180ºC
- Comenzamos con el Brownie. Fundimos en el microondas, a tiempos de 30 segundos, la mantequilla y el chocolate y reservamos.
- A continuación batimos los huevos con el azúcar, hasta que esté bien integrado, añadimos la esencia de vainilla y cuando el chocolate esté templado lo vamos agregando a la mezca, poco a poco y sin dejar de remover.
- Por último le añadimos la harina y mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea. Una vez lo tengamos lo ponemos en un molde desmontable, poniendo en la base un aro de papel de horno para que después se pueda desmoldar bien. Yo he utilizado un molde de 26 cm. Reservamos un poco de la masa para la decoración final.
- Vamos ahora con el Cheescake. En un bol añadimos los huevos, el queso mascarpone, los dos yogures y el azucar y removemos bien hasta conseguir una masa uniforme.
- Después añadiremos la maizena y removemos bien hasta que no quede ningún grumo. A continuación lo echaremos sobre la masa del brownie que ya tenemos en el molde. Usaremos una cuchara o una espátula de goma para echar esta mezcla y que no golpee mucho la masa del brownie.
- Cuando la tengamos toda, damos unos golpes al molde para quitar el posible aire que quede en la masa. Por último, cogemos la masa de brownie que habíamos reservado y lo vamos echando, con una cucharilla, sobre la masa de cheescake repartido en varios montenes. Una vez echado, cogemos un palillo, cuchillo, o cualquier utensilio fino que tengamos y lo vamos mezclando con movimientos
circulares para conseguir el dibujo deseado. - Con el horno ya precalentado lo introducimos, en la parte central, con calor arriba y abajo, y lo horneamos durante 35 minutos (esto dependenderá de cada horno, pero lo normal es este tiempo o como mucho 45 minutos).
- Una vez horneado, lo sacamos del horno y lo dejamos enfríar a temperatura ambiente. Cuando esté frío se puede reservar en la nevera hasta el momento de servir.
Madre mía que pintaza.Esto hay q probarlo