Esta receta de galletas es de esas de toda la vida, de las que hacían nuestras abuelas, lo cual es garantía de unas galletas deliciosas.
Los ingredientes son muy sencillos y solían estar en cualquier despensa, aunque yo echo de menos aquella nata que salía al hervir la leche y con la que se hacían estas galletas, sin embargo hoy en día lo vamos a sustituir por nata para montar.
No os asustéis al leer los ingredientes: manteca, nata, azúcar y harina. Sí, son una bomba calórica si te comes toda la hornada, pero en sí cada galleta pesa 7-8 gramos y te aseguro que es bastante más sano que los postres procesados.
Guardo un cariño especial por estas galletas, las de siempre, y las que he elegido para mostraros a vosotros y a los amigos de NoticiasCyL (y en concreto a Alvar), que quisieron hacer un reportaje y vinieron por casa a degustar las galletas.
Que os aprovechen.
INGREDIENTES
- 100 grs de manteca blanca
- 100 grs de nata
- 80 grs de azúcar
- 230-240 grs de harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
PREPARACIÓN
- Mezclamos bien la manteca a temperatura ambiente con el azúcar.
- A continuación añadimos la nata semimontada, lo que queremos es que tenga un poco de cuerpo, pero sin necesidad de que esté montada.
- Añadimos de dos veces la harina tamizada y mezclamos. En la segunda tanda incorporamos el bicarbonato y amasamos con las manos hasta formar una bola lisa. Dejamos reposar al menos una hora en papel film transparente.
- Estiramos la masa entre dos papeles antiadherentes para formar una plancha de masa, en este caso de 4 milímetros, y dejamos en el frigo media hora para que endurezca.
- Con un cortapastas hacemos las formas de las galletas y colocamos sobre una bandeja de horno con papel antiadherente.
- Horneamos con horno precalentado a 160-170 grados durante 7-8 minutos, hasta que estén doradas. Como son finitas se hacen enseguida, pero lo mejor es estar pendientes ya que se nos queman a poco que nos decuidemos.
- Dejamos que se enfríen sobre una rejilla y están perfectas para desayunar o de merienda.
En una lata bien cerradas nos aguantan varios días, si sois capaces de aguantar.
Os dejo el enlace al reportaje de NoticiasCyL y el vídeo de la receta
Un comentario sobre “Galletas de nata”