Si al final vas a celebrar Halloween, te doy un consejo: no te quedes simplemente con la decoración de calabazas, arañas, fantasmas y demás complementos y haz algo rico de comer, aunque tenga un aspecto asqueroso como estos dedos verdes de alguna bruja piruja.
De acuerdo en que no son nada apetecibles, pero qué te ibas a esperar siendo Halloween… De todas formas la belleza está en el interior y cuando cates uno, lo acabarás y querrás otro.
La realidad es que son unas galletas de mantequilla, con una forma alargada, una almendra como uña y con unas gotas de colorante alimenticio. Vamos que si las haces sin el colorante, con un cortapastas y la almendra en el medio te quedan unas galletas de esas de toda la vida, lo que cambia el aspecto que se le da a las cosas, eh?
Vamos con la receta de estos dedos, feos como ellos solos pero riquísimos. Happy Halloween!!
INGREDIENTES
- 150 grs de mantequilla
- 120 grs de azúcar
- 2 huevos
- 320 grs de harina
- 4 gotas de pasta colorante verde
- una pizca de sal
- almendras
- mermelada de fresa
PREPARACIÓN
- La mantequilla la tenemos en pomada, o sea fuera de la nevera unas horas, o si se te ha olvidado o no tienes tiempo, la metes troceada en el microondas en función descongelar unos segundos, pero que no se empiece a derretir, solo ablandar.
- En un bol o el baso de un robot de cocina mezclamos la mantequilla y el azúcar y batimos para integrar bien. Agregamos una pizca de sal, que en este caso no usé al ser mantequilla con sal (es simlemente una pizca para realzar el sabor).
- Añadimos los huevos de uno en uno e integramos.
- Tamizamos la harina y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
- Añadimos el colorante verde e integramos a a masa.
- Fuera del bol amasamos con las manos hasta formar una bola lisa que envolvemos en papel film transparente y dejamos reposar en el frigo al menos media hora. No quise amasar mucho para quedar la masa con ese color no del todo uniforme.
- Sacamos la masa del frigo y vamos tomando porciones que estiramos en forma de rulo con las palmas de las manos. Como se ve en la foto las porciones que usé son de 30 gramos, y la verdad son un poco grandes y en el horno se aplanan los dedos, están muy ricos pero me gustó más la forma de la siguiente hornada que fue con trozos de masa de unos 20 gramos.
- Colocamos en una bandeja de horno con papel antiadherente y damos la forma a los nudillos. Para ello con nuestros dedos índice y corazón hacemos dos hendiduras en los cilindros de masa, y con la parte del cuchillo que no corta hacemos las marcas de las arrugas de los nudillos, quedando «arrugas-hendidura-arrugas-hendidura-arrugas». Por último ponemos una almendra apretando en un extremo que hará la forma de la uña.
- Pincelamos con huevo batido y horneamos con horno precalentado a 170º y calor arriba y abajo durante 10-12 minutos, hasta que se empiecen a dorar. (Los dedos grandes los tuve 15 minutos y los siguientes unos 10-11).
- Dejamos que se enfríen sobre una rejilla y una vez fríos se pueden guardar en un recipiente hermético. Como es probable que alguna uña se caiga al manipularlos, puedes usar un poquito de mermelada de fresa que hará de pegamento y de paso un toque de color sangriento a la uña-almendra.