Si no has probado esta receta estás tardando. Es el clásico guiso de muslos de pollo, que podemos guisarlos con un buen rehogado de verduras casi en su jugo, o bien con cerveza o con refresco de cola, como en esta ocasión.
Le da un punto de dulzor a la salsa que para mi gusto queda muy sabroso, y para redondear el plato lo combinamos con unas patatas fritas, a las que damos un golpe de calor fuerte en la sartén y rematamos en la propia salsa del guiso de pollo a la coca-cola.
Complicaciones muy poquitas, como en todos los guisos, está muy bien currarte el sofrito y lo demás va saliendo solo. Este guiso lo he hecho en olla rápida, y luego antes de añadir las patatas he dejado evaporar la salsa para que espese, pero lo puedes hacer directamente en cazuela. Atentos a la receta!
INGREDIENTES
(para 2 personas)
- 4 muslitos de pollo
- una cebolleta
- un puerro (si es muy grande solo medio)
- una zanahoria
- un diente de ajo
- salsa de tomate (tres cucharadas)
- una lata de coca-cola
- dos patatas
- sal
- pimienta negra
- aceite de oliva
PREPARACIÓN
- Troceamos la verdura y salpimentamos el pollo.
- En una olla con tres cucharadas de aceite de oliva sellamos los muslos de pollo durante 5 minutos.
- Añadimos la verdura (cebolleta, puerro, zanahoria y ajo) y rehogamos en la olla junto con el pollo a fuego medio durante 10 minutos.
- Añadimos las tres cucharadas soperas de salsa de tomate, rehogamos un par de minutos más y vertemos la lata de coca-cola.
- Salamos, cerramos la olla y cuando alcance la presión, bajamos el fuego al mínimo y mantenemos 15 minutos.
- Mientras, podemos preparar las patatas gajo. He utilizado una patata nueva, bien limpia porque se usa con piel, y la troceamos en gajos.
- En una sartén con aceite de oliva bien caliente freímos las patatas de manera que se doren por la superficie. Pinchamos con la punta de un cuchillo y cuando estén aún un poco tirantes retiramos de la sartén a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Abrimos la olla, el pollo estará completamente hecho pero la salsa será demasiado líquida, por lo que a fuego medio dejamos otros 10 minutos aproximadamente, con cuidado de que no se nos pegue el pollo a medida que la salsa reduce. Este es un buen momento para probar y rectificar de sal si fuese necesario. Cuando la salsa esté casi reducida, añadimos las patatas gajo y dejamos el conjunto unos 5 minutos más. Debe quedar un conjunto meloso y la carne del muslo de pollo desprenderse perfectamente.
Siii.