Una crema de verduras es un plato que además de ser sano, es muy reconfortante para estos días fríos, lo cual no quiere decir que sea una receta de invierno, ni mucho menos, las espinacas las encontramos en cualquier época del año.
Ya hemos visto recetas con espinacas en otros formatos, me encantan crudas en ensalada o trituradas con frutas en batidos o smoothies. Tengo pendiente poner por aquí una versión de espinacas con besamel gratinadas que están de escándalo, pero hoy vamos con esta crema, rica y de cero dificultad.
INGREDIENTES
(para 2 personas)
- 150 grs de espinacas frescas
- 2 puerros
- 1 patata mediana
- aceite de oliva virgen extra
- un quesito
- leche semidesnatada
- agua
- sal
PREPARACIÓN
- En una olla con un chorrito de aceite de oliva virgen extra (unas dos cucharadas) rehogamos a fuego medio durante 5 minutos el puerro troceado y la patata en trozos. Añadimos el quesito y sal.
- Pasado ese tiempo añadimos las espinacas, que nos parecerán muchas pero luego se queda en nada. Vertemos unos 100 ml de leche y otro tanto de agua y cocinamos 5 minutos en olla rápida.
- Trituramos las verduras, si fuese necesario añadimos más líquido, a gusto, y probamos de sal por si hay que rectificar.
- En el momento de emplatar, añadimos un hilito muy fino de aceite de oliva virgen extra.
Un comentario sobre “Crema de espinacas”