Patatas · Pescados

Rosada en salsa con patatas

rosada en salsa con patatasA estas alturas la rosada es un pescado del todo común en nuestras pescaderías, pues lleva ya varias décadas con nosotros, cada vez más, pues tiene un montón de opciones de prepararlo.

La rosada es un pescado blanco que se puede preparar de manera similar a la merluza, como es el caso, con un guiso de patata, pero va muy bien a la plancha, rebozada o al horno.

Un punto a su favor es que nutricinalmente aporta gran cantidad de proteínas y casi nada de grasas ni hidratos, que en esta receta se compensa con la patata. Además es un pescado que prácticamente no tiene espinas, lo cual para para los niños es otro punto a favor.

rosada en salsa con patatas

INGREDIENTES
(para dos personas)

  • un filete de rosada (de unos 400 grs)
  • 2 patatas
  • un pimiento verde italiano
  • una cebolleta
  • harina
  • 1/2 vasito de vino blanco
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • caldo de pescado (o agua)

PREPARACIÓN

  1. Cortamos el filete de rosada limpio en generosos trozos, de unos 5-6 cm. Salamos y enharinamos.
    rosada en salsa con patatas
  2. En una cazuela antiadherente con dos cucharadas de aceite de oliva vamos a marcar los trozos de rosada, simplemente por la superficie, de manera que no queden cocinados por el centro. Reservamos.
    rosada en salsa con patatasrosada en salsa con patatas
  3. En esa misma cazuela añadimos bien picado el pimiento y la cebolleta, y dejamos rehogar a fuego medio 5 minutos.
    rosada en salsa con patatas
  4. Troceamos la patata en rodajas y añadimos junto a las verduras, dejamos rehogar 5 minutos más, sin que la verdura se llegue a tostar. Añadimos el vino blanco y dejamos reducir.
    rosada en salsa con patatasrosada en salsa con patatas
  5. Mientras, si tenemos caldo de pescado (puedes tener pequeñas cantidades congeladas, como ha sido en mi caso) lo ponemos a calentar.
  6. Vertemos el caldo a la cazuela con las verduras y patatas, que llegue a cubrir las patatas. Salamos (ojo si el caldo ya lleva sal) y dejamos cocinar 15-20 minutos, depende del grosor y del tipo de la patata, hasta que esté casi en su punto.
  7. Posiblemente tengas demasiado caldo, si es así, puedes retirar las patatas con cuidado y dejar que reduzca el caldo hasta tener una textura más similar a una salsa. En el último momento añades de nuevo con cuidado las patatas y colocamos los trozos reservados de la rosada, dejando el conjunto 5 minutos más para que se haga por el centro el pescado.
    rosada en salsa con patatas

¿Quieres comentar esta receta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s