Patatas · Pescados

Patatas con pulpo

patatas con pulpo

Pues nos vamos a dar un capricho con este guiso de pulpo y patatas que está bien rico. Además de fácil, un guiso en otoño te alegra el día.

Vamos a empezar por el principio, para cualquier guiso necesitamos un buen sofrito y un buen caldo. En este caso no hay mejor caldo que el propio de la cocción del pulpo, incluso si lo compras ya cocido al vacío suele venir con parte de ese caldo de cocción. En esta receta he usado pulpo ya cocido pero también tenía un poco de caldo de cocción congelado de otro día, que nunca hay que tirar porque te arregla un arrocito o un guiso como este de patatas con pulpo.

patatas con pulpo la cocina divertida

INGREDIENTES

  • 1 kg de patatas
  • 400 grs de patas de pulpo cocido
  • 2 cebolletas
  • 1 pimiento verde italiano
  • pimentón
  • un chorrito de vino blanco para cocinar
  • caldo de cocción del pulpo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

PREPARACIÓN

  1. En una cazuela baja con tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra vamos a rehogar a fuego medio la cebolleta y el pimiento verde bien picado, hasta que empiece a tomar color pero sin dorarse mucho. Salamos un poco para que sude la verdura.
    patatas con pulpo la cocina divertida
  2. Añadimos las patatas troceadas de manera que chasquen y dejamos rehogar unos 3-4 minutos más, removiendo cada poco. Cuando nos de la sensación de que se van a pegar vertemos el chorrito de vino blanco y dejamos que evapore el alcohol.
    patatas con pulpo la cocina divertida
  3. Agregamos el pimentón, al gusto, en mi caso me gusta que tengan color, aunque casi siempre me dicen que echo mucho pimentón (creo que nunca es mucho).
    patatas con pulpo la cocina divertida
  4. Damos unas vueltas y enseguida vertemos el caldo hasta que cubran las patatas (si fuese poco el caldo que tenemos terminamos de cubrir con agua). Salamos.
    patatas con pulpo la cocina divertidapatatas con pulpo la cocina divertida
  5. Mientras se cocinan las patatas (el tiempo depende de la variedad de patata, pinchamos una a los 20 minutos para calcular) troceamos las patas del pulpo con unas tijeras. Cuando nos falten unos 5 minutos de cocción de las patatas incorporamos el pulpo troceado. Probamos de sal por si es necesario rectificar y dejamos reposar antes de servir. Tremendo.
    patatas con pulpo la cocina divertida

¿Quieres comentar esta receta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s