¡Feliz año nuevo! Vamos a tener esperanza en este nuevo año, que nos tiene que dar unas cuantas alegrías. Comenzarlo con chocolate me parecía una de ellas, así que en esta recta final navideña os propongo este sencillo, sencillísimo, súper sencillísimo turrón de chocolate casero, que lo pueden hacer los niños de la casa para recibir a los Reyes Magos, si os llega hasta ese día, porque está riquísimo.
INGREDIENTES
- 300 grs de chocolate negro (para fundir)
- 300 grs de chocolate con leche (para fundir)
- 100 grs de manteca de cerdo
- 150 grs de arroz inflado
PREPARACIÓN
- Troceamos los dos chocolates en un bol y lo vamos a derretir al baño maría, aunque también lo podemos hacer en el microondas, en periodos de 30-40 segundos y removiendo entre tanda y tanda de tiempo. Añadimos la manteca a los chocolates hacia la mitad del tiempo.
- Ha de quedar todo bien derretido, pero ojo sin que se nos queme, que amargaría el turrón.
- Añadimos los granos de arroz inflado, en este caso he usado un arroz inflado con chocolate tipo choco krispies. Removemos que se impregne bien la mezcla.
- He utilizado unos moldes de 12×9 cm de usar y tirar (aunque venden unos moldes para turrón mucho más chulos) y con estas cantidades me han salido cuatro tabletas de 200-220 grs cada una, rellenando los moldes 3 cm de alto. Una vez rellenos los moldes, damos unos golpecitos contra la encimera para que salgan las posibles burbujitas de aire que queden en el interior del relleno de turrón de chocolate.
- Dejamos enfriar completamente, incluso de un día para otro.
- ¡Ya tenemos el turrón de chocolate! Solo nos queda desmoldarlo y guardarlo en papel de aluminio, o decorarlo como os apetezca.