Me encanta esta receta de pollo marinado, y con los espaguetis de calabacín queda muy top.
No sé cuántas formas hay de marinar una carne, os propongo esta pero también os animo a añadir o quitar según vuestros gustos, de hecho yo estoy continuamente variando, a veces me gusta más y otras menos, generalmente si me he pasado con un ingrediente o está demasiado picante.
La primera vez que hice este pollo marinado fue para darle un poco de gracia a unas pechugas que la verdad, sabían a muy poco, muy tristes. Así que probé con un combinado de especias al que añadí salsa de soja. Me encantaron y con el tiempo he ido modificando el marinado de la soja a la salsa perrins y ese toque de teriyaki que personalmente me flipa.
Este pollo con unos noodles está perfecto, garantizado, pero con estos espaguetis de calabacín queda un plato sano y brutalmente bueno.
INGREDIENTES
(para 2 personas)
- 300 grs de pechuga de pollo
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento amarillo
- 1 cebolleta
- 1 calabacín
- 1/2 limón
- una cucharada de salsa teriyaki
- una cucharada de salsa perrins
- una cucharada de pimentón
- ajo en polvo
- sal
- una pizca de tabasco
- aceite de oliva
PREPARACIÓN
- Cortamos en tacos o en tiras la pechuga de pollo y la vamos a marinar durante al menos media hora. Para ello en un bol ponemos la carne troceada, el zumo de medio limón, ajo en polvo, las dos salsas (teriyaki y perrins), el pimentón, sal y un poco de tabasco (a gusto, ojo con pasarse). Removemos para que todos los ingredientes se mezclen con el pollo, tapamos con papel film y dejamos reposar.
- Troceamos en tiras los pimientos y con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal sofreímos a fuego medio. A los cinco minutos añadimos la cebolleta también en tiras (en juliana) y dejamos el conjunto 10 minutos más.
- Subimos el fuego y añadimos el pollo marinado, cocinando hasta que el pollo esté hecho.
- Para los espaguetis de calabacín he usado un cortador en espiral, que se puede usar para otras verduras, aunque con el calabacín queda estupendo.
- Cuando el pollo esté hecho lo retiramos. Hasta aquí podemos usarlo como más nos apetezca: así sin más, con noodles, en fajitas, o con estos espaguetis veganos.
- En la misma sartén o wok donde hemos hecho el pollo ponemos los espaguetis de calabacín y salteamos a fuego medio-alto durante 2-3 minutos con un poco de sal, lo suficiente para que se hagan mínimamente y estén ligeramente al dente.
- Servimos los espaguetis de calabacín al lado del pollo.
Podemos añadir los espaguetis de calabacín al wok justo antes de retirar el pollo, así se cocina conjuntamente y queda genial de sabor, pero estos espaguetis de verdura enseguida se quedan blanditos y pierden la forma, por eso los he emplatado por separado. Es solo una cuestión estética, de sabor nada que decir, de ambas formas tremendos.