Carnes · Verduras

Pollo marinado con espaguetis de calabacín

pollo marinado con espaguetis de calabacín

Me encanta esta receta de pollo marinado, y con los espaguetis de calabacín queda muy top.

No sé cuántas formas hay de marinar una carne, os propongo esta pero también os animo a añadir o quitar según vuestros gustos, de hecho yo estoy continuamente variando, a veces me gusta más y otras menos, generalmente si me he pasado con un ingrediente o está demasiado picante.

La primera vez que hice este pollo marinado fue para darle un poco de gracia a unas pechugas que la verdad, sabían a muy poco, muy tristes. Así que probé con un combinado de especias al que añadí salsa de soja. Me encantaron y con el tiempo he ido modificando el marinado de la soja a la salsa perrins y ese toque de teriyaki que personalmente me flipa.

Este pollo con unos noodles está perfecto, garantizado, pero con estos espaguetis de calabacín queda un plato sano y brutalmente bueno.

pollo marinado con espaguetis de calabacín

INGREDIENTES
(para 2 personas)

  • 300 grs de pechuga de pollo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento amarillo
  • 1 cebolleta
  • 1 calabacín
  • 1/2 limón
  • una cucharada de salsa teriyaki
  • una cucharada de salsa perrins
  • una cucharada de pimentón
  • ajo en polvo
  • sal
  • una pizca de tabasco
  • aceite de oliva

PREPARACIÓN

  1. Cortamos en tacos o en tiras la pechuga de pollo y la vamos a marinar durante al menos media hora. Para ello en un bol ponemos la carne troceada, el zumo de medio limón, ajo en polvo, las dos salsas (teriyaki y perrins), el pimentón, sal y un poco de tabasco (a gusto, ojo con pasarse). Removemos para que todos los ingredientes se mezclen con el pollo, tapamos con papel film y dejamos reposar.
    pollo marinado con espaguetis de calabacín
  2. Troceamos en tiras los pimientos y con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal sofreímos a fuego medio. A los cinco minutos añadimos la cebolleta también en tiras (en juliana) y dejamos el conjunto 10 minutos más.
    pollo marinado con espaguetis de calabacínpollo marinado con espaguetis de calabacín
  3. Subimos el fuego y añadimos el pollo marinado, cocinando hasta que el pollo esté hecho.
    pollo marinado con espaguetis de calabacín
  4. Para los espaguetis de calabacín he usado un cortador en espiral, que se puede usar para otras verduras, aunque con el calabacín queda estupendo.
    pollo marinado con espaguetis de calabacín
  5. Cuando el pollo esté hecho lo retiramos. Hasta aquí podemos usarlo como más nos apetezca: así sin más, con noodles, en fajitas, o con estos espaguetis veganos.
    pollo marinado con espaguetis de calabacín
  6. En la misma sartén o wok donde hemos hecho el pollo ponemos los espaguetis de calabacín y salteamos a fuego medio-alto durante 2-3 minutos con un poco de sal, lo suficiente para que se hagan mínimamente y estén ligeramente al dente.
  7. Servimos los espaguetis de calabacín al lado del pollo.
    pollo marinado con espaguetis de calabacínPodemos añadir los espaguetis de calabacín al wok justo antes de retirar el pollo, así se cocina conjuntamente y queda genial de sabor, pero estos espaguetis de verdura enseguida se quedan blanditos y pierden la forma, por eso los he emplatado por separado. Es solo una cuestión estética, de sabor nada que decir, de ambas formas tremendos.

¿Quieres comentar esta receta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s