Si eres una persona quesera como yo, esta tarta de queso azul te va a encantar. Que no te asuste el queso azul, porque le da un toque increíble.
Desde que hice por primera vez la famosísima tarta de queso de «La Viña», tenía claro que quería probar dos variantes: una con un queso cremoso tipo torta del Casar y otra con un toque de queso azul, como la que tenemos aquí.
Es una tarta sencilla de hacer, que queda muy cremosa y que al igual que su hermana famosa no lleva ninguna base de galleta.
En este caso, y a diferencia de la tarta de La Viña, en los ingredientes no añado nada de harina. Vi que tampoco lo añade Ana María en su receta del blog Cocinando entre Olivos y me fío mucho de ella.
No dejéis de probar esta tarta de queso azul que está impresionante.
INGREDIENTES
- 400 grs de queso crema
- 100 grs de queso azul
- 200 ml de nata 35% MG (para montar)
- 80 grs de azúcar
- 3 huevos
PREPARACIÓN
- En un bol o jarra amplia batimos con la batidora todos los ingredientes.
- Nos quedará una masa ligeramente espesa que ya está para comérsela, pero que mejor vamos a poner en un molde forrado con papel antiadherente.
- Con el horno precalentado a 170-180º (he usado calor arriba y abajo y ventilador) metemos el molde con la crema de la tarta y mantenemos 50 minutos. En mi caso el molde es de 20 cm de diámetro y subió mucho la tarta (luego baja) y esperé 5 minutos más (55 en total), que se dorase bien. Si el molde es más ancho necesitaréis menos tiempo.
- Sacamos del horno y dejamos reposar y enfriar completamente antes de desmoldar.
Prefiero hacer la tarta por la noche para comer al día siguiente, y a ser posible dejarla en un lugar fresco pero no en la nevera. Si la guardas en nevera sacarla antes de comer, para tenerla atemperada para el postre.
Un comentario sobre “Tarta de queso azul”