Estamos en plena actividad en el huerto, y uno de los productos estrella es el pimiento, que tiene un montón de preparaciones, como esta fritada de pimiento verde, amarillo y rojo acompañados de huevo frito. La verdad es que todo mejora con un huevo frito 🙂
Estas tres variedades de pimientos tienen una diferente fase de maduración, siendo el verde el que está en una primera fase y el rojo el que más maduración tiene.
Esta receta se parece bastante al pisto, sin embargo difiere en los ingredientes y la manera que los he cocinado, pues en el pisto me gusta cocinar cada verdura de manera independiente y juntarlo al final (al igual que se hace en la fritada aragonesa), pero en esta fritada a mi manera simplemente he ido añadiendo los ingredientes hasta tener un resultado final bien reducido.
Una de dos, o tenía hambre, o estaba bien rico. Un poco de ambas cosas habrá sido.
INGREDIENTES
(Para 2 personas)
- un pimiento verde
- un pimiento amarillo
- un pimiento rojo
- dos cebolletas
- 300 ml de tomate triturado
- sal
- un huevo por persona
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN
- En una sartén amplia con unas tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra vamos a rehogar las tres clases de pimientos cortados en tiras, a fuego medio. A los 5 minutos añadimos la cebolleta igualmente en tiras y salamos. Dejamos el conjunto hasta que la verdura se empiece a dorar.
- Añadimos el tomate triturado y dejamos reducir hasta que se haya evaporado el agua del tomate y nos quede una textura espesa, de manera que al inclinar la sartén no aparezca líquido, pero que tampoco se nos pegue al fondo.
- En este punto tenemos la fritada para utilizar como mejor nos parezca. Como acompañamiento de otros platos, tanto de carne como de pescado, está genial, pero en este caso con huevo frito es una maravilla.