Verduras

Pisto

Pisto

El pisto es uno de los combinados de hortalizas que más ricos están, bien solo o como acompañamiento de otros platos.

Es además una receta que podríamos llamar de temporada, porque si tienes un pequeño huerto o puedes comprar estos ingredientes de temporada el sabor será aún mejor. Pero si no es así, siempre podemos hacer el pisto en cualquier época del año, pues tomates, calabacín, pimiento y cebolla vamos a encontrar en cualquier mes y en cualquier mercado.

En la receta os cuento el pisto tal y cual le hago, con los ingredientes antes mencionados, que acompañando unos filetes de pollo está riquísimo, y como más me gusta, con un huevo frito.

INGREDIENTES

  • 2 cebollas hermosas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 calabacín (o dos si son pequeños)
  • 1 kg de tomate
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • azúcar

PREPARACIÓN

  1. Primeramente vamos a picar las cebollas y los pimientos en cuadraditos de aproximadamente 1 cm (he usado unos pimientos entre verdes y rojos, como se ve en la foto, si no los encuentras utiliza uno de cada). Una vez picado ponemos en una sartén amplia (también puedes utilizar una cazuela) y rehogamos con un chorrito de aceite de oliva durante unos 20 minutos a fuego medio. Añadimos un poco de sal para que sude la verdura.
    PistoPistoPisto
  2. Mientras vamos a picar igualmente el calabacín y también rehogamos en otra sartén con un poco de sal. Lo tenemos hasta que el calabacín esté blando y empiece a ponerse meloso, como se ve en la foto. Apartamos del fuego y reservamos.
    PistoPisto
  3. Por otro lado habremos ido pelando los tomates y troceando también en cuadraditos (si los escaldamos de 10 a 20 segundos en agua hirviendo con un corte en forma de cruz y pasamos a un recipiente con agua fría, se pelan muy fácil). Añadimos a la cebolla y pimientos rehogados y dejamos el conjunto 15 minutos más, que reduzca el tomate. Probamos de sal, también es posible que tengamos que añadir un poco de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate.
    PistoPisto
  4. Por último añadimos el calabacín que habíamos reservado y dejamos al fuego 5 minutos más, ya todo junto.
    Pisto
  5. Si queremos conservarlo, metemos todavía caliente en botes bien limpios y cocemos al baño maría durante al menos 30 minutos.

4 comentarios sobre “Pisto

  1. El pisto es un plato de verduras que me gustó casi desde siempre, aunque odiaba la verdura y lo mismo le ha pasado a mis hijas, aunque tengo que ponerle atún de lata para ello. Tu plato se ve exquisito.
    Saludos y feliz tarde.

¿Quieres comentar esta receta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s