Los champiñones por norma general son muy agradecidos, ya que es un alimento barato, sano, fácil de encontrar, con muchas opciones para cocinar y que está bien rico. En este caso además, los portobello le dan un plus, pues es un champiñón más sabroso, o al menos a mi me gusta un poco más.
Esta receta es de lo más sencillo y tienes una cena de categoría, o un entrante o una ración para una cena con amigos.
El champiñón no te va a defraudar, y el huevo tampoco, así que en este caso van unidos. El huevo poché, o huevo escalfado, lo he hecho con la técnica del papel film y sale perfecto, ahora vemos cómo es…
INGREDIENTES
(para un plato o ración)
- 250 grs de champiñón portobello
- 2 dientes de ajo
- una guindilla cayena
- un huevo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
PREPARACIÓN
- Laminamos los dientes de ajo (con una mandolina salen láminas muy finas) y sofreímos junto con la guindilla y tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una cazuela pequeña o un cazo.
- Limpiamos los champiñones y cortamos en cuartos.
- Cuando el ajo empiece a tomar un ligero color dorado añadimos los champiñones portobello en cuartos (en este punto suelo quitar la guindilla, pero si os gusta más picante la dejáis hasta el final). Salamos.
- Dejamos cocinar a fuego medio-alto (7 sobre 10). Soltarán agua que en unos minutos se evapora.
- Por otro lado, ponemos un cazo con agua a hervir, que es donde vamos a cocinar el huevo. Para que el huevo nos quede bien, vamos a cortar un trozo de papel film, untamos con aceite y con cuidado colocamos dentro de un vasito, donde pondremos el huevo. Añadimos sal y cerramos el paquetito. Cocinamos durante 3-4 minutos a hervor suave, dependiendo del gusto, y retiramos a un bol con agua fría para cortar la cocción. Para mi gusto con 3 minutos es suficiente, pues al añadirlo junto con los champiñones y romperlo, con el calor del conjunto queda perfecto.
- Emplatamos los champiñones, quitamos el film del huevo con cuidado (al añadir aceite en el papel film sale muy bien), colocamos sobre los champiñones y espolvoreamos con un poco de perejil.
Reblogueó esto en Artcocina.