Pastas · Pescados

Fideuá con salmón y gambas

fideuá con salmón y gambas

Esta fideuá es una receta de pescado con ese toque marinero que la hace perfecta para cualquier día, pues se hce del tirón y no te va a llevar demasiado tiempo.

La he probado con diferentes tipos de fideuá, el típico curvado, otro más recto y el fideo gordo sin el agujerito en el medio, que últimamente es el que más me gusta para este tipo de fideuás de pescado.

Otra casa a tener en cuenta y que le aporta mucho sabor al plato es tostar el fideo antes. Generalmente hago el sofrito y cuando la verdura ya está, añado el fideo y dejo que absorva los sabores del sofrito hasta el punto que casi se va a pegar, pero también puedes tostar el fideo al principio, sólo sin aceite hasta que se coja un poco de color, retirarlo y emprezar con el sofrito. Esta última manera es la que más me gusta, aunque reconozco que la cabra tira al monte y como lo he aprendido de la otra forma, incorporo el fideo después del sofrito. Probad y quedaros con lo que más os guste.

fideuá con salmón y gambas

INGREDIENTES
(para 2 personas)

  • 120 grs de fideuá
  • una rodaja hermosa de salmón (unos 300 grs)
  • 100 grs de gambas
  • 1 cebolleta
  • 1 pimineto italiano (medio si es grande)
  • 2 cucharaditas de salsa de tomate o tomate triturado
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 diente de ajo
  • caldo de pescado
  • aceite de oliva
  • sal

PREPARACIÓN

  1. Limpia la rodaja de salmón de espinas y piel y trocea en cuadraditos de unos 2-3 cm, reserva. Lo mismo hacemos con las gambas.
    fideuá con salmón y gambas
  2. En una cazuela pon a cocinar las espinas y piel del salmón y las cáscaras de las gambas para hacer un caldo. Añade un poco de sasl a ese caldo.
    fideuá con salmón y gambas
  3. En una cazuela baja sin aceite y a fuego medio pon los fideos y remueve hasta que cojan color. Cuidado que en ese momento se pueden quemar, pero apura el momento. Retira los fideos tostados a un plato.
  4. En esa cazuela baja añade dos cucharadas de aceite de oliva y sofríe la cebolleta, el ajo y el pimiento verde italiano todo muy bien picadito con un poco de sal (al estar caliente la cazuela quizás la tengas que separar unos segundos del fuego).
    fideuá con salmón y gambas
  5. Cuando esté tierna la verdura añade de nuevo los fideos y sofríe un par de minutos más. A continuación añade el tomate triturado y el pimentón.
    fideuá con salmón y gambas
  6. Vierte el caldo, que vamos a calcular el doble que de fideos (no obstante tendremos algo más de caldo preparado por si lo necesitamos).
    fideuá con salmón y gambas
  7. Dejamos cocinar el tiempo que nos indique la pasta, añadiendo 4 minutos antes de terminar el salmón y las gambas. Pasado ese tiempo apagamos el fuego y dejamos reposar, de manera que nos quede ligeramente caldoso, aunque el puntom de caldoso va a ir en gustos.
    fideuá con salmón y gambas

¿Quieres comentar esta receta?