Hoy toca un poquito de carne, unos filetitos de solomillo de cerdo que están realmente buenos, y muy muy sencillos de hacer. Al hacerlos con salsa no tendremos problema de que se nos “pasen” y queden secos, y lo mejor, si sobran esta salsa está de 10 con un huevo frito… mmmmmmm!!!!!!
INGREDIENTES
- 1 solomillo de cerdo
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva
- 1 cucharadita de harina
- 1/2 vaso de vino blanco
- sal
- perejil
- agua
1.- Estiramos el solomillo y lo metemos en el congelador hasta que esté a mitad de congelar. Si lo tenemos ya congelado dejamos que se descongele igualmente a medio descongelar. De esta manera hacemos filetes finos (es mucho más fácil siguiendo este proceso) y dejamos que se descongelen del todo.
2.- Salamos los filetes y los freímos en una sartén con un chorrito fino de aceite, como si fuera a la plancha. Solamente los marcamos, medio minuto a fuego vivo por ambos lados. Retiramos y reservamos.
3.- Bajamos el fuego, añadimos un chorrito de aceite más (1 ó 2 cucharadas) y rehogamos una cucharadita de harina. Añadimos el medio vaso de vino blanco, removemos y a continuación otro medio vaso de agua (quizás algo menos, no ha de quedar muy aguado). Probamos de sal y dejamos que reduzca hasta conseguir el punto de salsa que queremos.
4.- Colocamos los filetes de solomillo sobre la salsa y dejamos que hierva ligeramente, a fuego muy suave, un par de minutos. Añadimos un poco de perejil por encima.
Un comentario sobre “Solomillo de cerdo en salsa”