Carnes

Solomillo de cerdo en salsa

solomillo de cerdo en salsa

Hoy toca un poquito de carne, unos filetitos de solomillo de cerdo que están realmente buenos, y muy muy sencillos de hacer. Al hacerlos con salsa no tendremos problema de que se nos “pasen” y queden secos, y lo mejor, si sobran esta salsa está de 10 con un huevo frito… mmmmmmm!!!!!!

INGREDIENTES

  • 1 solomillo de cerdo
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva
  • 1 cucharadita de harina
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • sal
  • perejil
  • agua
PREPARACIÓN

1.- Estiramos el solomillo y lo metemos en el congelador hasta que esté a mitad de congelar. Si lo tenemos ya congelado dejamos que se descongele igualmente a medio descongelar. De esta manera hacemos filetes finos (es mucho más fácil siguiendo este proceso) y dejamos que se descongelen del todo.

2.- Salamos los filetes y los freímos en una sartén con un chorrito fino de aceite, como si fuera a la plancha. Solamente los marcamos, medio minuto a fuego vivo por ambos lados. Retiramos y reservamos.

3.- Bajamos el fuego, añadimos un chorrito de aceite más (1 ó 2 cucharadas) y rehogamos una cucharadita de harina. Añadimos el medio vaso de vino blanco, removemos y a continuación otro medio vaso de agua (quizás algo menos, no ha de quedar muy aguado). Probamos de sal y dejamos que reduzca hasta conseguir el punto de salsa que queremos.

4.- Colocamos los filetes de solomillo sobre la salsa y dejamos que hierva ligeramente, a fuego muy suave, un par de minutos. Añadimos un poco de perejil por encima.

Un comentario sobre “Solomillo de cerdo en salsa

¿Quieres comentar esta receta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s