Entrantes·Pescados·Verduras

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

Pimientos rellenos de bacalao
Hoy vamos con una receta que a mi me parece de las más polivalentes, porque me gusta en un montón de situaciones. Me sirve como entrante, como segundo plato, como cena,… vamos que menos para el desayuno, a cualquier hora son buenos unos pimientos rellenos.

Además es una buena manera de comer pescado a quien no le guste, porque con la besamel, el pimiento y la salsa queda muy camuflado.

Animaros con esta receta, ya veréis que está riquísima.

INGREDIENTES

  • 1 lata de pimientos del piquillo enteros (que salgan unos 16)
  • 200 grs de bacalao desalado
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • tomate triturado
  • 2 vasos de leche
  • harina
  • agua
  • sal
  • nuez moscada

PREPARACIÓN

  1. En una sartén rehogamos la cebolla y el pimiento verde durante 20 minutos para que esté bien pochadito y blanda la verdura.
  2. Por su parte, ponemos agua a hervir en un cazo y cocemos el bacalao. En este caso eran migas de bacalao desaladas, por lo que con un par de minutos es suficiente. Retiramos el bacalao y reservamos.
  3. Una vez que la verdura esté pochada, reservamos la mitad aproximadamente, con la que haremos la salsa final. A la otra mitad que nos queda le añadimos el bacalao, rehogamos 1 minuto más y añadimos una cucharada sopera de harina.
  4. Cocinamos bien la harina un par de minutos (se nos quedará muy espeso y como grumoso) y añadimos un vaso de leche templada (podemos calentar la leche en el microondas). Removemos bien para que se mezcle la leche y se vaya formando la besamel. Cuando se nos espese añadimos otro vaso de leche y vamos removiendo hasta que tengamos la textura de la besamel, que tiene que ser bastante espesa (no hace falta tanto como si fuésemos a hacer croquetas pero sí ha de ser espesita). Antes de apartar del fuego añadimos sal (si fuese necesario, que el bacalao, aunque desalado ya proporciona sal) y un poquitín de nuez moscada.
  5. Dejamos enfriar la besamel de bacalao para que endurezca un poco y se manipule mejor y rellenamos los pimientos (con una manga pastelera se hace muy fácil). Colocamos los pimientos en una fuente.
  6. Con la mitad de la verdura que reservamos, calentamos de nuevo en la sartén y añadimos unos 150 ml de tomate triturado. Dejamos cocinar 5 minutos, añadimos sal y medio vaso de agua.
  7. Trituramos esta salsa y volvemos a calentar hasta obtener la textura deseada.
  8. Servimos los pimientos con un poco de salsa por encima.

Para servir los pimientos calientes, podemos incorporar la salsa a la fuente donde teníamos éstos y calentar en el horno; no es necesario hornear, sino solo calentar por lo que no habrá que poner mucha temperatura.

 

2 comentarios sobre “Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

¿Quieres comentar esta receta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s