Se acerca la última noche del año y La Cocina Divertida te ofrece una selección de recetas para despedirlo como se merece y dar la bienvenida al nuevo año.
La propuesta consta de varios entrantes, plato principal y postre, espero que alguna de las opciones te guste y lo puedas poner en práctica en la cena de Nochevieja.
Los entrantes son de las recetas que más me gustan, no pueden faltar en la mesa. Unos ibéricos o unos buenos espárragos de Navarra aliñados con un chorrito de aceite de oliva virgen extra son perfectos y prácticamente sólo es emplatarlo, pero si quieres que tu mesa deslumbre puedes poner unos Volovanes rellenos de ensalada de gulas de cangrejo, o estas Tartaletas de pisto con anchoa y huevo de codorniz.
Muy agradecida es esta Tosta de bacalao al pil-pil con gulas o esta Ensalada de frutas y pulpo en el centro de la mesa, muy refrescante. Por supuesto, si tienes unas Croquetas de jamón ibérico será de lo primero que se termine, son irresistibles.
Hasta aquí hemos llegado con hambre y los entrantes nos han sabido a mil delicias, pero llega el plato principal. Una receta que está entre los entrantes y el principal, que la tengo como fija en este día o bien el día de Año Nuevo es la Sopa de pescado, que sopas hay muchas pero esta es de categoría.
En cuanto a las propuestas sobre carne o pescado ahí van dos de cada: el Lechazo asado, que si es cordero lechal de garantía se nota totalmente su sabor, o este Solomillo Wellington o al hojaldre, que está delicioso.
Si prefieres pescado esta receta de Rape en salsa de piñones no defrauda, como tampoco lo hacen los Pimientos del piquillos rellenos de bacalao.
Llega el momento de algo refrescante, así que un sorbete es una opción muy extendida, no pongo receta porque es muy sencillo, a partes iguales cava y helado en una jarra y batirlo bien. El helado de mandarina es de mis preferidos, una opción más exótica es con helado de fruta de la pasión.
Para el postre la opción que mejor combina con la bandeja de surtidos navideños es esta Panna cotta de turrón. Y después de la uvas, si no eres de champán o cava puedes tomarte un poco de Crema de whisky casera.
Apurada la noche y ya en Año Nuevo de madrugada, o casi al amanecer, llegan los chocolates y churros, pero si has llegado hasta aquí te propongo unas reconfortantes Sopas de ajo castellanas, para entrar en calor y descansar de esta primera noche del año.
Si alguna propuesta os cuadra me alegro un montón, en cualquier caso… Feliz Noche y Feliz Año Nuevo!!!
Mmmm… Qué buenas recetas para estas fiestas. Nos encantan. Nosotros creemos que, para acertar con los platos en eventos especiales, siempre hay que elegir las mejores calidades. Y, en este sentido, nuestra mayor recomendación son los productos gourmet.