Artículos

El nuevo libro de Ferran Adrià

La Comida de la familia Ferran Adrià

Este año los Reyes Magos me han regalado este libro de Ferran Adrià, en el que explica las recetas que su equipo de El Bulli elaboraban para comer ellos mismos, la comida de diario de esa familia que podía llegar a ser de 70 personas.

He de reconocer que al principio pensé que en el libro iba a encontrar una serie de recetas de esas imposibles de hacer en casa, con ingredientes imposibles de encontrar y aún más imposibles de elaborar, como nitrógeno líquido y estas cosas, que como dice el humorista Leo Harlem es algo que se suele tener en el frigo al lado de los yogures.

Sin embargo, y aquí está lo que me maravilló del libro, las recetas no son las complicadas y elaboradas  que suponía de este afamado chef, y que le han dado el prestigio internacional que ya conocemos, sino recetas de toda la vida, la cocina de diario. Recuerdo en una entrevista radiofónica a otro de los grandes chefs como José Mari Arzak, que comentaba que la mejor cena del mundo eran unos huevos fritos con patatas fritas y chorizo.

En este libro todas las recetas se pueden hacer, incluso no hace falta ser muy ducho en los fogones, que para alguien que no le guste cocinar saber que puede hacer una receta de un libro de Ferran Adrià tiene que subir la moral.

Os dejo tres fotos de tres recetas que aparecen en el libro, para que juzguéis vosotros mismos: Espaguetis con tomate y albahaca, Tortilla de patatas chips (patatas fritas del kiosko!!! más fácil imposible) y Arroz con leche.

 

La Comida de la familia Ferran Adrià
Espaguetis con tomate y albahaca

 

La Comida de la familia Ferran Adrià
Tortilla de patatas chips

 

La Comida de la familia Ferran Adrià
Arroz con leche

 

A mi, la verdad, me ha encantado, y le daré más de una vuelta 😉

 

 

 

3 comentarios sobre “El nuevo libro de Ferran Adrià

  1. tomo nota nunca lo hubiera mirado por que siempre e creido que su cocina es muy sofisticada pero lo mirare a ver q tal un besito

¿Quieres comentar esta receta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s