Una crema muy fina y suave con el toque de la soja que le da personalidad a este plato.
Escuchaba en la radio el anuncio de la bajada de la temperatura, se acerca el invierno (nunca mejor dicho), así que este tipo de platos calentitos sientan fenomenal, y además no es para nada complicado, es de estas recetas que se hacen casi solas, basta con poner una pizca de intención.
La verdad es que hay infinidad de variantes en estas cremas, particularmente con calabacín me encantan. En este caso le he añadido la zanahoria y como remate un chorrito de salsa de soja, que te recomiendo que lo pruebes, le da carácter al plato, me lo contó mi amigo Quequi, gran amante de la salsa de soja, y queda muy resultona en este tipo de cremas.
INGREDIENTES
- un calabacín (si son pequeños un par)
- 4 ó 5 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 quesito
- aceite de oliva
- sal
- caldo de verduras
- leche
- salsa de soja
PREPARACIÓN
- En una olla con un chorro de aceite de oliva (unas tres cucharadas) rehogamos a fuego medio la cebolla troceada (no hace falta que sea en trozos muy pequeños, pues lo vamos a triturar).
- Añadimos la zanahoria y dejamos el conjunto unos 10 minutos, que ablande un poco.
- A continuación subimos un poco el fuego, a medio alto, y añadimos el calabacín y un quesito. Salamos y dejamos el conjunto 5 minutos más.
- Vertemos caldo de verduras (o agua si no tenemos) sin necesidad que lo cubra completamente y dejamos cocinar 20 minutos (si es el olla rápida con 7 u 8 minutos es suficiente.
- Trituramos y si está muy espeso para nuestro gusto añadimos leche y mezclamos bien.
- En el momento de servir añadimos un chorrito de salsa de soja.
Muy rica la crema de calabacín , creo que ya se ha hecho tan populares las cremas de verduras entre nosotros que le damos nuestro toque personal y a mi me gusta ver ese toque que dan los demás. Muy buena tu receta.
Besos.
Gracias Lola, es cierto que hay una gran variedad de cremas de este tipo, y cada una tiene su toque, lo bueno de poder compartirlas es que aprendemos de esa variedad, a mi esto me alegra un montón. Un beso 😉