Si buscas un canapé sencillo pero elegante y resultón, y que no tardes mil veces más en hacerlo que en comerlo, estos volovanes de ensalada con gulas o surimi de cangrejo es una opción muy interesante.
Los hizo Héctor ya hace tiempo y estaban ahí pendientes de salir a escena (como receta, porque los volovanes acabaron en unos minutos, jeje). Esta es una receta que no necesita cocción, ya que para facilitarlo y que no eche para atrás a nadie se han utilizado productos ya elaborados, como los propios volovanes. Que si queréis hacerlos también se puede, con una plancha de hojaldre y dos cortapastas de igual forma pero distinto tamaño, pero vamos a dejar eso para otra cuestión, porque es más lioso (que no es lo se busca con esta receta).
El surimi, al igual que las gulas, son productos elaborados a base de pescado que suelen gustar a quienes el pescado no es su fuerte, pero además su valor nutritivo es bastante aceptable, con un alto nivel de proteínas y sin grasas saturadas. En este caso se ha utilizado unas gulas de surimi de cangrejo, por eso son gulas anaranjadas, pero lo podemos hacer con la gula normal, o con las barritas de surimi de cangrejo cortadas en juliana, formando tiras finas.
Vale ya de chácharas y vamos al canapé.
INGREDIENTES
- una docena de volovanes
- 100 grs de gulas de surimi de cangrejo
- 1 cebolleta
- 2 tomates
- 3 hojas de lechuga
- 100 grs de jamón cocido
- 70 grs de queso feta en cuadraditos
- orégano
- acete de oliva virgen extra
PREPARACIÓN
- Primeramente vamos a trocear en cuadraditos pequeños los ingredientes (cebolleta, tomate, lechuga, jamón y el queso).
- En un bol mezclamos todo, dejando unos cuadraditos de queso, que usaremos para adornar.
- Con una cucharilla vamos rellenando los volovanes, colocando un cuadradito de queso encima de cada uno.
- Por último mezclamos en un vaso un poco de orégano con dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra, y vertemos un poco encima de cada volován.
Me encantan los volovanes, estos te quedaron estupendos!!!
Besinos
Muchas gracias!! Están muy ricos y muy sencillos, para quedar estupendamente con un aperitivo. Besos 😉