Postres

Cheesecake de Oreo para Halloween

cheesecake oreo halloween

Cómo nos hemos vuelto de “anglosajones”, esto en vez de Cheesecake de Oreo para Halloween debería ser Tarta de queso de Oreo para Todos los Santos. Ains…

En fin, el caso es que vamos a hacer una tarta de queso realmente deliciosa y muy sencilla de hacer. Atención: Sin horno!!

Esta tarta está rica en cualquier momento del año, no es que sea una receta propia de Halloween, porque como podéis ver es la decoración la que da el aspecto terrorífico tan propio de Hallo. Sin embargo, puedes decorar la tarta por encima completamente con la galleta triturada y añadir unas mini oreos y queda muy resultona también.

Esta tarta es una variación de la que hace Mª José en su blog, que lo explica genial, a la que he añadido alguna cosilla de menor importancia que he visto en otras recetas, porque tartas de Oreo hay a puñados en la red.

Anímate con esta tarta muy muy sencilla que te va a quedar bien seguro.

tarta queso oreo
La versión para el resto del año que comimos con unos amigos

INGREDIENTES

(Ojo, estos ingredientes son para un molde de 25 cm de diámetro. Si tu molde es más pequeño adapta las cantidades)

Para la base:

  • 34 Oreos (sólo la parte de la galleta)
  • 125 grs de mantequilla

Para el resto de la tarta:

  • 4 Oreos más para decorar (sólo la galleta)
  • el relleno de las Oreos
  • 900 grs de queso de untar
  • 150 grs de chocolate blanco
  • 125 ml de leche
  • 150 grs de azúcar
  • 8 hojas de gelatina neutra
  • 1/2 litro de nata para montar
  • zumo de 1/2 limón
  • Mini Oreos para decorar e incluir en el relleno

PREPARACIÓN

  1. Primeramente vamos a formar la base de la tarta. He utilizado un molde desmontable como decía de 25 cm de diámetro (más de una docena de raciones, y buenas raciones). Aunque los moldes sean desmontables, siempre los pongo papel de hornear, pero no es necesario, de hecho esta tarta no necesita horno.
    Lo que haremos será quitar el relleno de las Oreos y reservamos, y la galleta la trituramos con un picador. Mezclaremos la galleta triturada con la mantequilla a punto de pomada. Si no tienes la mantequilla en ese punto puedes ponerla en el microondas a media potencia hasta conseguir esa textura cremosa de la mantequilla. Una vez bien mezclado lo incorporamos a la base del molde, repartiendo cuidadosamente para que quede una base de galleta homogénea. Metemos al frigo para que quede dura la base.
  2. Pondremos las hojas de gelatina a hidratar mientras vamos haciendo el resto de la tarta.
  3. En una cazuela incorporamos el queso de untar, el relleno de las galletas Oreo, el chocolate blanco troceado, el zumo del medio limón, la leche y 100 grs de azúcar (reservamos los otros 50 grs). A fuego medio vamos mezclando el conjunto hasta conseguir una masa cremosa, que estén todos los ingredientes integrados y que nunca llegue a hervir, el fuego no debe ser alto.
  4. Fuera del fuego incorporamos las hojas de gelatina escurridas y mezclamos bien con el conjunto.
  5. Mientras, vamos a montar el medio litro de nata con los 50 grs de azúcar que habíamos reservado. No es necesario montarla mucho, cuando veamos que empieza a tener consistencia nos vale.
  6. Mezclamos con movimientos envolventes la nata con la crema (que habrá templado un poco) y vertemos sobre la base que teníamos en el frigo para que endureciese. Mientras rellenamos el molde, iremos colocando mini Oreos para que queden entre medias de la tarta.
  7. LLevamos a la nevera de 6 a 8 horas. Lo mejor es hacer esta tarta la noche anterior, así al día siguiente está perfecta. O bien por la mañana si la vas a presentar en la cena.
  8. Pasado ese tiempo, la tarta habrá cuajado y podremos desmoldar. Trituramos la galleta de 4 Oreos y con un colador o un tamiz cubrimos la superficie de la tarta. En este caso, como es para Halloween, he dibujado una araña de papel para que no cubra la tarta, pero esta parte de la decoración es variable según lo que quieras conseguir.cheesecake oreo halloween
    Guarda en el frigo hasta que vayas a consumir la tarta, y… Feliz Halloween!!

3 comentarios sobre “Cheesecake de Oreo para Halloween

¿Quieres comentar esta receta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s