Verduras

Judías verdes con tomate frito casero

judias verdes con tomate frito casero

Esta receta de judías verdes con tomate es tremendamente sencilla y nos sirve tanto para un primer plato como para una cena. Y bien sano!!

Nos acercamos a la temporada de los dos productos fundamentales de la receta: las judías verdes y el tomate; aunque es aún un poco pronto, no tardaremos en verlos en las fruterías, que sinceramente, aunque estén todo el año, es en temporada cuando más ricos saben.

Ya en otra receta hablamos de la salsa de tomate casera y la verdad es que os lo recomiendo, porque será el matiz de esta receta, mucho más rico. Además, si haces más tomate del que se necesita lo puedes guardar en la nevera unos días o en conserva al baño maría una temporada.

En este caso, como se ve en la foto, he añadido un huevo cocido por ración, le da un sabor muy bueno al conjunto, y si estás en época de mirar mucho las calorías piensa que es la manera más sana de comer el huevo.

INGREDIENTES

  • 800 grs de judías verdes
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 5 ó 6 tomates maduros
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • azúcar
  • 4 huevos

PREPARACIÓN

  1. Lavamos las judías verdes, cortamos los extremos y troceamos en porciones de unos 4 ó 5 cm. Cocemos con un vaso de agua (unos 250ml) y sal en olla a presión durante 5 minutos.
    judias verdes con tomate frito casero
  2. Por otro lado, vamos a hacer el tomate frito. Para ello troceamos muy finito la cebolla, los dientes de ajo y y el tomate pelado. Una manera de pelar muy fácil los tomates es haciendo una cruz con un cuchillo en el extremo y escaldándolos 10 segundos en agua hirviendo. Pasamos sobre el grifo con agua fría y la piel se quita con mucha facilidad.
    judias verdes con tomate frito caserojudias verdes con tomate frito caserojudias verdes con tomate frito casero
  3. En una sartén con las dos cucharadas de aceite de oliva sofreímos la cebolla y el ajo.
    judias verdes con tomate frito casero
  4. Cuando empiecen a tomar color añadimos el tomate y dejamos cocinar a fuego medio 30 minutos. Añadimos sal y un pellizco de azúcar Trituramos y si vemos que la salsa está muy líquida dejamos cocinar más tiempo. Si por el contrario estuviese muy espesa podemos añadir una cucharada del agua de cocción de las judías, va a depender de la cantidad y del tipo de tomates empleados.
    judias verdes con tomate frito caserojudias verdes con tomate frito caserojudias verdes con tomate frito casero
  5. Incorporamos las judías verdes escurridas a la salsa de tomate que vayamos a utilizar para que se caliente el conjunto. Servimos con el huevo cocido.
    judias verdes con tomate frito

 

 

¿Quieres comentar esta receta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s