Me encantan las versiones mini de las magdalenas, de bocado, deliciosas, como estas de zanahoria que te van a sorprender.
Si tienes tus dudas porque no te encaja la zanahoria en estas magdalenas, haz la prueba y verás qué ricas; si ya conoces o has hecho anteriormente un bizcocho con zanahoria, o el clásico carrot cake, o con calabaza,… no hace falta que te diga lo jugoso y rico que queda.
En este caso no es bizcocho, es en versión mini, pero el resultado es el mismo, un bocado perfecto casi a cualquier hora, aunque cuidado, que te pones a media tarde con ellas… y cuando te das cuenta no quedan.
INGREDIENTES
- 150 grs de harina
- 150 grs de zanahoria
- 125 grs de huevo (aprox. 2 huevos L)
- 90 grs de aceite de girasol
- 70 grs de azúcar
- 7 grs de levadura química (medio sobre)
- pizca de sal
- pizca de esencia de vainilla
ELABORACIÓN
- En un cuenco batimos los huevos a temperatura ambiente con el azúcar durante unos 4-5 minutos, que blanqueen.
- Añadimos el aceite y el chorrín de esencia de vainilla y batimos un minuto más.
- Rallamos la zanahoria y añadimos al cuenco con la pizca de sal. Use dos zanahorias hermosas, que más o menos (era un poco menos) pesaban los 150 gramos. La cantidad de zanahoria que uso es aproximadamente el peso del huevo o de la harina, lo que mejor os cuadre.
- Añadimos la harina junto con la levadura tamizada y con una lengua de silicona mezclamos con movimientos envolventes.
- Con la ayuda de una manga pastelera (o una bolsa limpia cortando una esquina) rellenamos las cápsulas de las mini magdalenas dejando un cuarto sin rellenar.
- Metemos la bandeja de los moldes en el frigo mientras calentamos el horno a 200º calor arriba y abajo.
- Cuando llegue a la temperatura horneamos 5 minutos a 200º y otros 7-8 a 180º. Pinchamos con un palillo una mini magdalena de zanahoria para comprobar si sale seco.
Estas mini magdalenas de zanahoria son muy jugosas y en un tupper cerrado aguantan muy bien, aunque esto sólo lo supongo porque nunca me han durado más de dos días.
Un comentario sobre “Mini magdalenas de zanahoria”