Me había prometido a mi mismo que este año no iba a poner ninguna receta de Halloween, y en cierto modo así es. Aunque la calabaza se la identifica totalmente con Halloween, esta receta es una crema deliciosa y suave para cualquier época del año, pero ahora en otoño me encanta. Con un toque de queso mejor que mejor, en este caso un queso fresco como la mozzarella.
Si quieres customizar la receta para esta tradición de origen celta que es Halloween, puedes añadir un chorrito de salsa de soja y dibujar telas de araña. La salsa de soja a estas cremas les aporta un contraste muy bueno.
El por qué no quería poner una receta terrorífica, es porque tenemos un montón de recetas relacionadas con el Día de Todos los Santos (buñuelos, huesos de santo, panellets,…), así que espero acordarme de hacer las fotos y poner alguno de estos postres tan deliciosos.
De momento, disfrutemos con esta crema de calabaza y queso mozzarella tan rica.
INGREDIENTES
- 300 grs de calabaza limpia
- 2 puerro
- 1 patata
- queso mozzarella
- aceite de oliva virgen extra
- leche
- agua
- sal
PREPARACIÓN
- En una olla o cazuela, con un chorrito de aceite de oliva rehogamos el puerro y la calabaza troceados. Añadimos un poco de sal.
- Mientras, pelamos la patata y la troceamos. Añadimos a la cazuela.
- Dejamos rehogar unos minutos y añadimos un trozo de queso mozzarella, como un par de quesitos (que de hecho lo puedes sustituir por quesitos).
- Cubrimos con mitad de agua y mitad de leche y dejamos cocinar hasta que esté blanda la verdura. Es mejor no añadir mucho líquido de primeras para calcular la consistencia final.
- Trituramos y rectificamos de sal. Si está muy espeso añadimos un poco más de leche.
- Servimos con unas rodajas de queso mozzarella y un fino chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Se ve deliciosaaa yummy