Postres

Tarta de hojaldre rellena de crema y nata montada

tarta hojaldre rellena crema y nata

Esta tarta está para chuparse los dedos, y no en sentido metafórico, sino de verdad.

Es un postre de hojaldre relleno que permite variaciones para adaptarla a tus gustos, como rellenarlo únicamente de nata montada, o al contrario solo de crema pastelera, como serían las pantxinetas vascas, que otro día pondremos por aquí. Sin embargo, haciendo gala de lo glotones que somos esta tarta va con doble relleno, con crema y con nata. Y la combinación es maravillosa.

Es una tarta, y esto es una apreciación personal, que sabe riquísima si la comes con las manos, porque inevitablemente vas a tener que chuparte los dedos, y sinceramente eso es uno de los mejores placeres que existen, de qué si no el refrán…

tarta hojaldre rellena crema y nata

INGREDIENTES

  • 2 planchas de hojaldre fresco
  • 1/2 litro de crema pastelera (1/2 litro de leche entera, 3 yemas y 1 huevo, azúcar, maicena, esencia de vainilla)
  • 1/2 litro de nata para montar (35,1% MG)
  • 170 grs de azúcar glass
  • almendra picada cruda

PREPARACIÓN

  1. Primeramente vamos a hacer la crema pastelera, para que se enfríe a la hora de montar la tarta, incluso podemos dejarla hecha de la noche anterior. En este enlace de la crema pastelera explicamos cómo hacerla, es muy sencillo. Una vez templada, reservamos en el frigorífico.
    También haremos previamente la nata montada. Necesitamos una batidora de varillas y que tanto la nata, el recipiente y las varillas estén muy fríos. Batimos y cuando esté semimontada añadimos el azúcar glass, 150 grs, reservando un poco para decorar la tarta al final. Seguimos montando hasta que la nata esté dura, pero sin pasarnos y que se empiece convertir en mantequilla. Ya he dicho en alguna otra receta con nata que este punto se consigue dominar montando nata, alguna vez te equivocarás, pero de esos errores se aprende. Una vez montada, reservamos en el frigorífico.
  2. Estiramos ambas láminas de hojaldre siguiendo la indicación del fabricante, una en cada bandeja de horno y ponemos almendras picadas por encima, no demasiado para permitir que el hojaldre suba en el horno.
    tarta hojaldre rellena crema y natatarta hojaldre rellena crema y nata
  3. Con el horno precalentado a 190º horneamos cada lámina de hojaldre hasta que se dore. Vemos que aumenta de tamaño, quedando un espacio hueco en el interior, que nos servirá para rellenar.tarta hojaldre rellena crema y nata
  4. Es posible que algún trocito de almendra se nos queme, retiramos para que no nos deje mal sabor.
    tarta hojaldre rellena crema y nata
  5. Vamos a cortar con cuidado las láminas de hojaldre a la mitad, de manera que nos queden dos bases y dos capas finas con almendra. Lo que necesitamos para la tarta son ambas bases y solo una de las capas con almendra, que elegimos la que haya quedado más bonita. La otra la desechamos (aunque no la tiréis, con un poco de crema o nata que sobre algo se podrá improvisar e ir catando).
    tarta hojaldre rellena crema y nata
  6. En una bandeja donde vayamos a presentar la tarta ya terminada ponemos una de las bases. Cubrimos con crema pastelera y colocamos encima la otra base de hojaldre. Cubrimos con nata montada y colocamos por encima la parte de arriba del hojaldre, la capa de almendra.
    tarta hojaldre rellena crema y natatarta hojaldre rellena crema y natatarta hojaldre rellena crema y nata
  7. Espolvoreamos con azúcar glass.
    tarta hojaldre rellena crema y nata

Listo para cortar en porciones, repartir,… y chuparse los dedos.

 

2 comentarios sobre “Tarta de hojaldre rellena de crema y nata montada

¿Quieres comentar esta receta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s