Una empanada muy muy sencilla de hacer, para no complicarse la vida y tener resuelta una merienda o cena, en este caso con pavo, pero igualmente lo puedes hacer con pollo.
La idea era hacer unas fajitas con tiras de pavo adobado, que lo venden en filetes ya adobados, o puedes hacer tú mismo un adobo con agua, sal, vinagre, pimentón y un poco de orégano, o añadir al gusto otras especies. Como tenía algo de prisa y poco tiempo, compré los filetes de pavo ya adobados, y vi estas masas de empanada que se encuentran cada vez más en los supermercados, no es una masa de hojaldre, es una masa más de pan. La verdad, no es nada difícil hacer la masa para empanada tú mismo, pero entre que no había mucho tiempo y que tenía curiosidad por probar estas masas refrigeradas, pues una cosa llevó a la otra, y lo que iban a ser unas fajitas, acabó siendo una empanada que la verdad quedó resultona y muy rica.
Es una receta sencilla a la que no puedes poner excusas o no has hecho nunca una empanada, al fin y al cabo nos saltamos el paso de hacer la masa.
INGREDIENTES
- 2 planchas de masa para empanada
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 600 grs de pavo adobado
- aceite de oliva
- sal
PREPARACIÓN
- Troceamos en juliana (en tiras finas) la cebolla y ambos pimientos y sofreímos a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal durante 10 minutos, para que la verdura se quede un poco blanda. No es necesario que se haga completamente, luego se terminará de hacer en el horno.
- Añadimos el pavo adobado en tiras y sofreímos 3 ó 4 minutos más. Igualmente no es necesario que se termine de hacer, simplemente marcarlo.
- Retiramos y dejamos templar.
- Precalentamos el horno a 200º. Mientras tanto, vamos a formar la empanada. Estiramos una plancha y colocamos el relleno sin llegar a los bordes. Tapamos con la otra plancha, a la que cortaremos al menos un centímetro de borde, para poder doblar la plancha de abajo sobre la de arriba. Ese reborde nos sirve para decorar la empanada. Pincelamos con huevo batido.
- Horneamos durante 30 minutos, hasta que la empanada esté dorada.
Un comentario sobre “Empanada de pavo adobado y verdura”