Pastas · Pescados

Fideuá de pulpo y gambas

fideua de pulpo con gambas

La fideuá es una pasta que nos ofrece un montón de combinaciones, como esta con pulpo y gambas que está riquísima.

Es una receta muy sencilla que te saca perfectamente y con nota de un apuro, aunque lo hagas en la versión más facilona, que es el caso, o sea comprando el pulpo ya cocido. Si tienes tiempo, utiliza un pulpo fresco y lo cueces tú mismo, ese caldo de la cocción en la fideuá te dará el punto perfecto.

Como os decía, usé pulpo cocido y gambas congeladas y el resultado mereció la pena, pero está claro que la receta tiene muchos puntos de mejora para que sea (casi) perfecta.

Os lo cuento así como lo hice, en su versión rápida.

fideuá de pulpo y gambas

INGREDIENTES
(para 2 personas)

  • 200 grs de pulpo cocido
  • 50 grs de gambas peladas
  • 140 grs de fideuá
  • 1 cebolla roja mediana
  • 1 pimiento verde italiano
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de salsa de tomate
  • agua o caldo de pescado
  • aceite de oliva
  • sal

PREPARACIÓN

  1. Picamos el diente de ajo en cuadraditos y la cebolla y el pimiento verde en trozos pequeños y rehogamos con dos cucharadas de aceite de oliva en una cazuela baja. Añadimos un poco de sal. Mientras tanto, troceamos el pulpo en rodajas.
    fideua de pulpo y gambas
  2. Cuando la verdura está rehogada (unos 10 minutos a fuego medio) añadimos la cucharada de salsa de tomate y el pulpo troceado.
    fideuá de pulpo y gambas
  3. Añadimos las gambas (si estaban descongeladas, obviamente las descongelas primero. Si tienes las cáscaras y cabezas, puedes usarlo para hacer un caldo).
    fideuá de pulpo y gambas
  4. Añadimos la fideuá, rehogamos un par de minutos y vertemos el caldo de pescado o si no tienes, pues agua y sal. Aproximadamente usaremos el doble de líquido que de pasta, pero puedes pecar de quedarte corto e ir añadiendo si ves que se consume. El tiempo de cocción te vendrá especificado en el paquete de pasta, bien suave o al dente, y lo mejor es hacer caso a cada fabricante.
    fideuá de pulpo y gambas
  5. Un poco antes de terminar la cocción, probamos por si hay que rectificar de sal y una vez la pasta esté lista, apagamos el fuego, dejamos reposar un par de minutos (en lo que ponemos los platos) y a servir. Que aproveche.
    fideuá de pulpo y gambas

 

¿Quieres comentar esta receta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s