Desde hace varios años, La Cocina Divertida participa con la Asociación La Mujer Emprendedora en la Semana Cultural de Herrín de Campos con un taller de cocina para niños, y este año hemos repetido la receta que hicimos el primer año porque sinceramente, creo que es la más gustó a niños y mayores.
Vamos a ser sinceros, a quién no le gustan unos espaguetis con salchichas y tomate frito?
Al taller acuden niños y niñas de diferentes edades, y por tanto, con diferentes capacidades para cocinar o elaborar platos, desde las niñas más mayores que ya controlan bastante hasta los más peques que bastante ilusión me hace con que quieran ir al taller. Así, hemos hecho este plato, que es muy sencillo y muy vistoso, y mientras unos juegan con los espaguetis, las más mayores les ayudan y todos felices.
Cocer la pasta lo hicimos los mayores para evitar estar cerca del fuego, al igual que la salsa de tomate que simplemente podemos usar tomate frito (que fue lo que hicimos, calentándolo a parte), aunque os dejo un enlace de salsa de tomate casera, que si tenéis tiempo, pues más rico estará.
Ahh, lo mejor: al terminar el plato siempre alguien, y de los mayores, te preguntará «y cómo habéis metido los espaguetis por dentro de la salchichas?». Los niños ya saben cómo hacerlo.
INGREDIENTES
(por cada 5 niños)
- 300 grs de espaguetis
- 10 salchichas tipo frankfurt
- 200 ml de salsa de tomate
- agua
- sal
PREPARACIÓN
- Troceamos las salchichas en cachitos de unos 2 cm, en las que vamos a insertar cada espagueti. Por cada trozo de salchicha pincharemos al menos unos 3 espaguetis, de manera que el trozo de salchicha quede en el medio del espagueti.
- En una olla con abundante agua y sal cocemos los espaguetis el tiempo que nos indique el fabricante, en este caso lo tuvimos 10 minutos (8 al dente, 10 suave).
- Una vez cocinada la pasta con las salchichas, escurrimos y reservamos.
- Por otro lado calentamos en una cazuela ancha o sartén amplia la salsa de tomate y añadimos los espaguetis. Servimos de inmediato.
Por supuesto, yo que soy fan del queso lo añadiría, pero en este caso a algún niño lo le gustaba y lo dejamos.
¡Madre mía! ¡Qué buena pinta! Nos derretimos.
Nos encantan vuestras recetas. Desde luego, recién hechas tienen que estar excelentes. No obstante, siempre se pueden aprovechar los platos unos minutos e incluso días después gracias a los recipientes adecuados, como las fiambreras térmicas. Nos encantan.
Muy ricos… Gracias!!!! hola