Entrantes

Carpaccio de salmón ahumado y manzana verde con pistachos y aceite de cacahuete

carpaccio de salmon ahumado y manzana verde con pistachos y aceite de cacahueteEste carpaccio de salmón, que te sirve como entrante elegante en cualquier cena, es de lo más sencillo que te puedes encontrar, pues básicamente solo hay que montar los ingredientes, y tiene una combinación de sabores que espero que te guste. ¿Podría ser una opción para la cena de Nochevieja, verdad?

Los carpaccios son elaboraciones de carne o pescado cotado muy fino y aromatizado o macerado con algún aceite o vinagre. En este caso el salmón ahumado ya está macerado y generalmente lo venden laminado, aunque también puedes comprar un lomito y cortarlo a tu gusto. Me ha sorprendido el contraste con la manzana verde y el aceite de cacahuete,que lo compré un día por casualidad y lo termino usando más de lo que creía, pues es un aceite saludable, bajo en ácidos grasos saturados y rico en vitamina E,… bla, bla, bla, lo que me encanta es su olor, jajaja.

Pues eso, que tenemos un plato rico, sano, muy resultón, y que se prepara en un santiamén, perfecto porque así podemos tener más tiempo para brindar por el nuevo año. Feliz año!!

carpacco de salmon ahumado y manzana verde con pistachos y aceite de cacahuete

INGREDIENTES

  • láminas finas de salón ahumado
  • manzana verde
  • pistachos pelados
  • aceite de cacahuete
  • limón (opcional)

PREPARACIÓN

  1. Si has comprado un lomo de salmón ahumado, troceamos con un cuchillo bien afilado láminas finas, si lo tienes ya laminado pues eso que te ahorras. Colocamos estas láminas de salmón ahumado sobre un plato llano o una fuente plana.
  2. Lavamos bien las manzanas (calcula una manzana para tres personas), y cortamos en cuartos. De cada cuarto cortamos láminas lo más finas posible (de 1 a 2 mm). También lo puedes hacer con una mandolina. Colocamos las láminas de manzana sobre el salmón. Si fueses a tardar en comer el carpaccio, sumerge las láminas de manzana en agua con zumo de limón y monta a última hora.
  3. Machacamos unos cuantos pistachos pelados, de manera que queden trocitos irregulares, que ponemos por encima.
  4. Por último regamos con un hilito fino de aceite de cacahuete.
    carpacco de salmon ahumado y manzana verde con pistachos y aceite de cacahuete

 

¿Quieres comentar esta receta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s