No hay excusa para no poder disfrutar de un roscón de Reyes hecho en casa. ¿Que no te atreves a hacer el bollo o que que te ha pillado el toro y ya no te da tiempo? Este roscón de hojaldre es la solución, y oye, una solución bien rica.
Vale que el roscón de toda la vida es ese bollo maravilloso, y aquí tienes la receta del roscón de Reyes, pero también es cierto que esta variante está muy bien (hojaldre con nata no falla nunca) y estoy seguro que es una solución para mucha gente.
Yo ya me lo he zampado. Aquí os dejo el paso a paso de la receta del roscón de hojaldre y os deseo una feliz noche de Reyes. ¡Y que los Magos os traigan muchas cositas!
INGREDIENTES
- dos láminas de hojaldre fresco (preferiblemente redondo)
- 1/2 litro de nata para montar
- 170 grs de azúcar glass
- fruta escarchada al gusto
- almendra laminada
PREPARACIÓN
- Extendemos sobre una bandeja de horno la lámina de hojaldre. La podéis encontrar con forma cuadrada o redonda. He elegido la redonda para facilitar el trabajo. Con un aro hacemos un agujero en el centro de la lámina.
- Pincelamos con huevo batido y decoramos con las frutas escarchadas y la almendra laminada.
- Horneamos a 190º hasta que veamos que está bien dorado. Con la fruta escarchada no subirá mucho, pero tampoco nos interesa, que se quede en un punto intermedio. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
- Estiramos la otra lámina de hojaldre y hacemos igualmente el agujero en el centro. Esta lámina sin embarho será la base del roscón, por lo que no la decoramos y la pinchamos con un tenedor en toda su superficie para que no suba. Una vez horneada dejamos enfriar.
- Mientras se enfrían los hojaldres vamos montando la nata. No es complicado, necesitas una batidora de varillas, que la nata sea de un 35% M.G. (o sea, de montar) y que nata, recipiente y varillas estén bien frías. En esta receta de pastelitos de hojaldre con nata te explico detenidamente cómo montar la nata.
- Una vez que el hojaldre este frío, ponemos la nata montada sobre la lámina de base y cubrimos con la otra lámina adornada. ¡Y ya está!