No sé cómo deciros que esto está delicioso. El sabor del chocolate en este bizcocho crujiente por fuera pero tierno y jugoso por dentro… el maravilloso brownie.
Cuando vi la campaña #YoAyudoConOreo por Instagram me pareció una excusa perfecta para poner el horno. La campaña en cuestión consiste en enviar por dicha red social una foto con tu receta del brownie, y Oreo, a través de la ONG Educo, donará diez menús completos a niños desfavorecidos por cada foto recibida.
La idea es buena, el brownie también, no hay ningún problema. Solo encontré uno, si hago un brownie entero me lo como (estamos aún en confinamiento por el covid-19 y no hago más que comer), así que he modificado la receta clásica del brownie en estos mini brownies individuales, que me los voy a comer igualmente.
INGREDIENTES
(para 6 brownies del tamaño de una magdalena)
- 80 grs de chocolate fondant
- 60 grs de mantequilla
- 85 grs de azúcar moreno
- 1 huevo L
- 60 grs de harina
- 10 grs de chocolate en polvo
- un paquete de mini Oreos
PREPARACIÓN
- Vamos precalentando el horno a 180º mientras preparamos lo demás, que se hace enseguida.
- En un bol al baño maría derretimos el chocolate fondant con la mantequilla.
- Separamos del fuego y añadimos el azúcar moreno. Integramos y añadimos el huevo, mezclando todo bien.
- Tamizamos la harina con el chocolate en polvo y añadimos a la mezcla.
- De un paquetito de mini Oreo (no las conté, creo que vienen como unas 15 galletitas), reservamos 6 para decorar y las demás las troceamos y las unimos a la masa.
- Colocamos la masa en un molde para magdalenas (en mi caso el molde es de 6 huecos de unos 5 cm de diámetro).
- Horneamos 15 minutos con calor por arriba y abajo. El bizcocho ha de quedar jugoso por dentro, si pinchamos con un palillo lo normal es que salga manchado de chocolate, eso es bueno.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar.