Bocadillos · Carnes

Sándwich de pastrami

sandwich de pastrami

Uno de los viajes que tengo pendiente es a Nueva York, y entre otras cosas, a zamparme un sándwich de pastrami, a ser posible en el Katz’s Deli, el famoso restaurante conocido por sus rebosantes sándwiches de pastrami.

El pastrami es una preparación de carne de ternera que primero se pone en salmuera y posteriormente se ahuma con diferentes especias y condimentos, de manera que el resultado es una carne cocinada pero aún rojiza. El pastrami es un producto que lo he conocido por la tele, ahora hay miles de referencias por internet, pero para ser sincero, no lo he hecho nunca. El sándwich de hoy es por ganas de probarlo sin necesidad de ir a Nueva York, y lógicamente compré el pastrami ya elaborado (el pastrami de La Finca está genial, y poco más he visto en comercios).

Vamos a hacer el sándwich lo más parecido al original del Katz’s, aunque he sustituido el pan de centeno, por un pan de molde rústico y la rúcula por canónigos, sin embargo lo que no debe faltar es mostaza, pepinillos en láminas y por supuesto el pastrami.

sandwich de pastrami

INGREDIENTES

  • 150 grs de pastrami
  • 2 rebanadas de un buen pan de molde
  • mostaza
  • pepinillos en láminas
  • canónigos
  • mayonesa

PREPARACIÓN

  1. Untamos la rebanada de pan de abajo con la mostaza, sobre la que colocamos las láminas de pepinillos (he usado unos agridulces).
  2. Ponemos el pastrami, en cantidades generosas, unas lonchas sobre otras.
  3. Colocamos encima los canónigos y cubrimos con la otra rebanada de pan, que habremos untado con mayonesa.
  4. Partimos a la mitad y a disfrutar de este clásico sándwich.

Un comentario sobre “Sándwich de pastrami

¿Quieres comentar esta receta?