Pero mira qué pinta!! Algo pasa cuando se habla de chocolate que de repente se dilatan las pupilas, empezamos a salivar y aparece un deseo irrefrenable de probarlo. Fíjate tan esponjadito el bizcocho de chocolate con los pistachos ahí diciendo «cómeme».
Bueno, a lo que vamos, un brownie de chocolate es algo así como la nieve blanca, porque los brownies son todos de chocolate; se suelen acompañar con nueces, pistachos como este que os presento o con nada más, que está rico de igual forma.
Así que si te sobra un hueco de tiempo en este fin de semana, aprovecha a hacer esta receta, que estarás desayunando toda la semana como un rey o una reina.
INGREDIENTES
- 150 grs de chocolate (mínimo 50% cacao)
- 150 grs de azúcar
- 130 grs de mantequilla
- 150 grs de harina
- 10 grs de levadura
- 2-3 huevos (unos 150 grs)
- 50 grs de pistachos
- margarina
PREPARACIÓN
- Troceamos el chocolate (los chocolates para postres suelen ser de 52% cacao) y la mantequilla y los derretimos al baño maría a fuego no excesivamente fuerte y cuando esté derretido retiramos del fuego.
- Añadimos el azúcar y mezclamos bien con ayuda de unas varillas.
- Batimos los huevos y mezclamos con la crema de chocolate.
- Añadimos los pistachos, que previamente habremos pelado.
- Mezclamos la harina y la levadura y vamos añadiendo al conjunto tamizándola (esto se consigue poniendo la harina en un colador y moviendo para que caiga más fina).
- Engrasamos con margarina un molde rectangular e introducimos en el horno a 180º durante 30 minutos (el tiempo dependerá de hornos, en este caso se ha utilizado el ventilador de multifunción).
O como el champagne francés.. Algo redundante pero igual de rico! 😉