Carnes

Hamburguesa de pavo

hamburguesa de pavo con queso

Esta es una hamburguesa para compensar los excesos del verano. Una hamburguesa rica pero con menos calorías, la podríamos llamar una burguer light.

Y es que no sé en vuestro caso, pero yo siempre me llevo unos kilitos de más pasado el verano, y aunque parezca que una hamburguesa ha de estar prohibido si queremos recuperar el peso anterior, esta receta puede ser la excepción. La carne de pavo es muy baja en grasa, y como véis en la foto no lleva más que lechuga y tomate. Bueno, hay una trampa, y es que lleva queso entre el pavo, pero es que está tan rico y le da un punto tostadito… que yo no lo quitaría jeje.

La verdad es que me sorprendió gratamente esta hamburguesa, yo repetiré fijo.

INGREDIENTES (para 4 hamburguesas)

  • 1/2 kilo de solomillo de pavo (lo venden tal cual)
  • 4 hojas de lechuga
  • 1 tomate hermoso
  • 4 panecillos para hamburguesa
  • queso rallado
  • 2 yemas de huevo mediano
  • pimienta
  • sal

PREPARACIÓN

  1. Primeramente vamos a picar la carne de pavo. He utilizado solomillo de pavo, que en muchos supermercados lo venden así envasado. Para picar la carne he usado una picadora manual que compré hace poco y que pienso usar más de una vez, pero si no tenéis no pasa nada, a cuchillo os llevará más tiempo pero queda perfecto, primero en tiras finas y luego en daditos.
    hamburguesa de pavo con queso
  2. Una vez picada la carne salpimentamos al gusto y añadimos las yemas de huevo y el queso rallado, en este caso una variedad cuatro quesos que le da un sabor muy rico.
    hamburguesa de pavo con queso
  3. Dejamos reposar y hacemos la forma de cuatro hamburguesas, que envolvemos en papel film. Una vez envueltas podríamos congelar así mismo si no las vamos a consumir.
  4. En una sartén con muy poco aceite, unas gotas, hacemos a la plancha las hamburguesas por ambos lados (obviamente sin el film). Al fundirse el queso quedará ligeramente quemado y con un sabor extraordinario.
    hamburguesa de pavo con quesohamburguesa de pavo con queso
  5. Tostamos ligeramente los panecillos y montamos las hamburgesas sobre la lechuga limpia y una rodaja de tomate. Si deseas puedes añadir ketchup o mostaza, eso a gusto de cada cual.

 

¿Quieres comentar esta receta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s