Entrantes

Croquetas de pollo asado

croquetas de pollo asado

Qué espectacular es una croqueta!! Una auténtica reina de nuestra cocina. Estas de pollo son un clásico, pero hay infinitas vaiedades de croquetas y todas ricas.

Las croquetas son muy socorridas para aprovechar las sobras de una comida, como puede ser del cocido o de ese pollo asado que hiciste en casa el fin de semana, o que compraste ya asado. Reconozco que hay días que es genial comprar un pollo asado, llegas a casa con la comida hecha, tan solo unas patatas fritas o una ensalada, o ambas. Y a disfrutar!!

Pues bien, de esos pollos, a veces nos sobra algo de carne, que es con la que vamos a hacer estar croquetas tan sencillas.

Y qué ricas están…

INGREDIENTES

  • media cebolla
  • 1 zanahoria no muy grande
  • 3/4 litros de leche
  • 3 cucharadas soperas de harina (unos 60 grs)
  • aceite de oliva
  • sal
  • unos 200 grs de pollo asado

PREPARACIÓN

  1. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva vamos a sofreir la media cebolla y la zanahoria picado todo muy menudito, incluso si quieres con una picadora.
    croquetas de pollo asado
  2. Mientras, vamos a poner la carne del pollo asado en una picadora, con cuidado de separar bien los trozos de huesecillos o partes duras.
    croquetas de pollo asadocroquetas de pollo asado
  3. Cuando la verdura esté tierna, unos 7-8 minutos, añadimos la carne del pollo y dejamos el conjunto 2 minutos más.
    croquetas de pollo asado
  4. Añadimos la harina y sofreímos a fuego medio, es importante que la harina se cocine bien para que no nos sepa a harina cruda.
    croquetas de pollo asado
  5. Poco a poco, a fuego suave vamos añadiendo la leche, mejor templada y removemos con unas varillas para integrar bien. La leche la podemos añadir de dos o tres veces para que nos resulte más fácil integrarlo todo. Mantendremos removiendo hasta que nos quede una consistencia cremosa que se separe de las paredes de la sartén, si la besamel está muy líquida nos resultará muy difícil hacer las croquetas.
    croquetas de pollo asadocroquetas de pollo asado
  6. Dejamos la masa en un bol o fuente tapado con papel film, y cuando no esté caliente metemos en el frigo al menos 4 horas. Lo que suelo hacer es dejarlo de un día para otro.
  7. Para hacer las croquetas tomamos porciones de masa con una cuchara, hacemos la forma y pasamos por harina, huevo batido y pan rallado (en estas croquetas de jamón os lo explico con fotos) y dejamos en un plato llano. Es conveniente meter en el frigo de nuevo las croquetas ya formadas antes de freirlas, y si no las vamos a freir en el día, las congelamos.
    croquetas de pollo asado
  8. Para freirlas, ponemos en un cazo abundante aceite, bien de oliva suave o bien de girasol y cuando esté caliente sumergimos las croquetas hasta que estén doradas.

2 comentarios sobre “Croquetas de pollo asado

¿Quieres comentar esta receta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s