Fresco, con el toque de cheesecake y de Oreo, y en versión «de un bocado», poco más se puede pedir a estos pastelitos, la única pega, que se acaban rápido, así que ándate listo y coge de los primeros.
La receta es básicamente la misma que en su día se publicó de la Cheesecake de Oreo, modificando las cantidades a esta versión mini. He utilizado el molde para mini magdalenas, que es muy práctico porque una vez frío y cuajado el pastel, se desprende muy fácilmente. Es un pastel muy cremoso, más aún que la tarta, pues aunque lleva gelatina no quería que el resultado fuese un bocado denso, sino todo lo contrario.
Os animo a probar, es mucho más sencillo de lo que pueda parecer y visualmente muy atractivo con las Oreo mini como sombrero. Ahí va la receta.
INGREDIENTES
Para la base:
- 8 Oreo
- 40 grs de mantequilla
Para el resto de pastel:
- relleno de las Oreo
- 50 grs de chocolate blanco
- 250 grs de queso crema
- 200 ml de nata 35% MG
- 50 grs de azúcar
- 3 hojas de gelatina
- Oreo mini para decorar
PREPARACIÓN
- Separamos la galleta del relleno de las Oreo y trituramos la galleta en una picadora.
- Mezclamos con la mantequilla semiderretida hasta crear una masa. Con una cucharilla colocamos un poco de esta masa en cada hueco del molde para mini magdalenas, de manera que formemos la base de cada pastelito.
- Hidratamos las hojas de gelatina en un bol con agua fría.
- En un cazo a fuego medio vertemos el relleno de las Oreo, el chocolate blanco, el queso crema, el azúcar y 50 ml de nata. Mezclamos todo bien sin que llegue a hervir, y una vez bien mezclado retiramos del fuego.
- Dejamos templar un par de minutos y añadimos las hojas de gelatina escurridas.
- Por otro lado, en un vaso de batidora montamos los 150 ml de nata restante.
- Integramos la nata montada al conjunto de la crema cuando esta no esté caliente.
- Vertemos con cuidado la crema en los huecos del molde, colocamos una mini Oreo en cada pastel y dejamos enfriar en el frigorífico de 10 a 12 horas, para que quede perfectamente cuajado (es muy cremoso y con menos tiempo no es suficiente, siempre lo he tenido de un día para otro).
- Con ayuda de un cuchillo pequeño y romo desmoldamos cada pastelito. Opcionalmente lo puedes presentar dentro de un molde para magdalenas mini, pero no durarán mucho.
Un comentario sobre “Pastelitos de Oreo”