Esta tarta de turrón blando es muy agradecida: riquísima y súper fácil. No hay excusas para no hacerla.
Aunque creas que no se te da bien la cocina, hay un montón de recetas que puedes hacer y lo mejor de ello, disfrutarlas. Pues bien, esta tarta es una de esas recetas.
Nos acercamos a las fechas navideñas y viene muy a cuento un postre con turrón. La verdad, no soy de comer mucho turrón, pero sí me gusta en algún postre como la panna cotta de turrón o esta tarta, que básicamente es el mismo postre con diferentes formatos.
Te animo a que no dejes pasar estos estos días sin intentar hacer esta tarta, que como decía al principio, es muy agradecida.
INGREDIENTES
(para un molde 18 cm)
- 15 galletas tipo María (100 grs)
- 50 grs de almendra molida
- 60 grs de mantequilla
- 200 ml de leche
- 400 ml de nata 35% MG
- 250 grs de turrón de Jijona (del blando)
- 50 grs de azúcar
- 5 hojas de gelatina neutra
- almendra crocanti para decorar
PREPARACIÓN
- Primeramente hacemos la base, para lo cual derretimos los 60 grs de mantequilla que mezclaremos con la galleta triturada y la almendra molida (si no tienes almendra molida, puedes usar solo galletas, en lugar de 15 pues 20).
- Integramos todo bien y cubrimos la base del molde. Os recomiendo que pongáis papel vegetal en la base para luego sacar la tarta mucho más fácil.
- Dejamos reposar la base de galleta y mantequilla en el frigorífico mientras hacemos el resto.
- Ponemos las hojas de gelatina neutra en agua para que se hidraten.
- Troceamos el turrón de Jijona y lo ponemos en un cazo con la leche y la nata a fuego medio, removiendo constantemente hasta que se derrita el turrón y sólo nos queden los trocitos de almendra. Añadimos el azúcar e integramos en la mezcla (personalmente no añadiría azúcar, ya lleva el turrón, pero yo soy poco dulzón y creo que esos 50 grs es una medida que a la mayoría le gusta más).
- La mezcla tiene que llegar a ese punto de hervor pero sin llegar a hervir fuerte, y siempre removiendo. Una vez el turrón se ha derretido, apartamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas del agua. Mezclamos bien.
- Dejamos entibiar a temperatura ambiente unos 10 minutos y volcamos con cuidado sobre la base de galleta que habrá endurecido en el frigo.
- Cuando no esté caliente, guardamos tapado el molde con papel film en el frigo. Lo mejor es que sea de un día para otro, pero al menos 5 ó 6 horas para que endurezca bien.
- Desmoldamos una vez bien fría y cubrimos con trocitos de almendra crocanti.
- A disfrutar esta tarta sencilla de turrón, y sin horno.
2 comentarios sobre “Tarta de turrón sin horno”