Postres

Pastelillos de hojaldre rellenos de crema y nata

pastelillos de hojaldre rellenos de nata montada y crema pastelera

Atención!! Redobles de tambor para estos pastelillos de hojaldre. Deliciosos, triunfada total. Dificultad casi nula. En serio, a qué estás esperando? Vamos a hacer estos pastelillos!!

No es que haya empezado muy emocionado, es que lo que digo es cierto y me gustaría que lo comprobaras. Seguro, segurísimo que has hecho recetas mucho más difíciles y con menos éxito que esta. Además, en forma de pastelillos pequeños, se comen en un santiamén.

Esto tiene trampa? Bueno pues puede que sí, según como lo veas. El hojaldre que he utilizado para estos pastelillos es hojaldre fresco pero comprado, no he hecho yo el hojaldre, esa es la trampa y por eso son tan sencillos. No tengo mucha experiencia con el hojaldre hecho en casa como para atreverme a publicar cómo se hace, por otra parte existen hojaldres ya elaborados que nos dan unos resultados más que satisfactorios, y aquí está la clave para que estos pastelillos te salgan de rechupete. Olvida los hojaldres congelados, directamente ha de ser hojaldre fresco. He probado varios y estoy más que satisfecho con el que venden en Lidl, pero tú prueba y si te gusta otro y me lo quieres contar te lo agradezco.

El otro punto importante es el relleno, en este caso los pastelillos están rellenos de nata montada y crema pastelera. Luego hablamos de montar la nata, pero si tienes en casa una batidora de varillas no tendrás problema. En cuanto a la crema pastelera hace poco publiqué la receta y es algo que tampoco tiene ningún misterio.

Así pues vamos a ver con fotos paso a paso cómo hacer estos ricos pastelillos de hojaldre rellenos de crema y nata.

pastelillos de hojaldre rellenos de nata montada y crema pastelera

INGREDIENTES

  • una plancha de hojaldre fresco
  • 1/4 litro de nata para montar
  • 1/4 litro de crema pastelera
  • almendra cruda en cubitos
  • azúcar glass

PREPARACIÓN

  1. Primeramente haremos la crema pastelera. Lo conveniente incluso es hacerla el día anterior o al menos unas horas antes para que se enfríe bien y tenga más consistencia. La receta en la que os explico cómo hacer la crema pastelera indica más menos medio litro, por lo que os sobraría. Podéis hacer menos crema o más pastelillos, yo opté por esta segunda opción, jeje.
  2. Igualmente vamos a montar la nata para tener ambos rellenos ya preparados (la nata no hace falta hacerla el día antes, yo lo hago en el momento).
    Para montar la nata es necesario seguir una serie de aspectos para que salga bien. Si tienes una batidora de dos varillas genial, posiblemente funcione a varias velocidades y puedes montar más cantidad de nata. Si como en muchos casos tienes una batidora convencional con el accesorio de varillas también funciona bien. En este caso te recomiendo montar cantidades de nata que no superen el 1/4 litro, o incluso un brick de 200 ml y utilizar el vaso de la batidora. Los consejos a seguir para montar la nata son estos:
    – Guarda la nata en el frigorífico al menos el día antes para que esté a unos 4-5ºC (yo por defecto la guardo siempre así no hay problema). La nata ha de ser para montar, no para cocinar. La diferencia está en la cantidad de materia grasa (M.G.) que ha de ser del 35% (algunas marcas indican 35,1% M.G., otras bajan hasta 33%, para nata de relleno como esta valen ambas, pero cuanto más alto sea el porcentaje de M.G. mejor montará)
    – Igualmente ten frío el vaso batidor y las varillas, o lo metes en el congelador una hora antes.
    – Con todos los utensilios y la nata fríos comienza a batir en el vaso (en estos vasos, al ser altos y estrechos llegas bien a todo el líquido). Cuando empiece a tomar un poco de cuerpo pero sin montarse aún añade el azúcar glass, para un brick de 200 ml de nata uso 70-80 grs de azúcar glass.
    – Continúa batiendo con las varillas hasta que se monte la nata y adquiera una textura dura, que permanezca al cogerlo en una cuchara sin caerse. Aquí viene el problema de cuándo parar, si sigues batiendo la nata se puede cortar y formarse mantequilla, así que hay un punto de parar, cuando notes que ha endurecido es el momento de dejar de batir. Esto te puede sonar un tanto ambiguo, lo sé, lo mejor en la cocina es hacer las cosas y verlas por tí mismo, así que te propongo un mini curso práctico que te costará unos 45 céntimos, que es lo que nos cuesta un brick sencillito de 200 ml de nata para montar. Haz todos los pasos de enfriarlo, etc. y móntalo, observa cómo va cambiando su densidad, sus tiempos y si quieres sigue batiendo hasta que se te corte, así verás qué es lo que le pasa a la nata con el batido y lo verás tú mismo (para esta prueba no es necesario que añadas azúcar). Para no tirarlo, puedes aprovechar la mantequilla que se forma, escurriendo bien el líquido (el suero) que se forma y desayunar o merendar esa mantequilla en unas tostadas. Y sobre todo, habrás observado las fases de batir la nata para tenerlo en cuenta en ocasiones como la de estos pastelillos.
    – La nata la guardamos siempre en el frigo y consumimos en el mismo día o al día siguiente.

    Ya tenemos el relleno de los pastelillos, así que vamos con el hojaldre.

  3. Sacamos la masa de hojaldre fresco del frigorífico unos 15 minutos antes de usarla para que se atempere y se pueda desenrollar mejor.
    Estiramos la masa y con un cortapastas hacemos las formas de los pastelillos.
    Vamos precalentando el horno, a 170ºC con ventilador ó 180-190ºC sin ventilador.
    pastelillos de hojaldre rellenos de nata montada y crema pastelera
  4. Colocamos las formas de hojaldre en una bandeja con papel de horno y ponemos unos granitos de almendra cruda en cubitos. Al calentarse el hojaldre en el horno se quedarán pegados los trocitos de almendra, si bien alguno de ellos se nos caerá, no pasa nada.
    pastelillos de hojaldre rellenos de nata montada y crema pastelera
  5. Metemos en el horno caliente hasta que se doren. Esto durará en torno a 10 minutos, pero estate vigilante, ya que el paso de doradito y quemado es muy breve, con sólo un minuto más.
    pastelillos de hojaldre rellenos de nata montada y crema pastelerapastelillos de hojaldre rellenos de nata montada y crema pastelerapastelillos de hojaldre rellenos de nata montada y crema pastelera
  6. Sacamos del horno y dejamos enfriar bien los pastelillos de hojaldre. Una vez fríos con un cuchillo abrimos a la mitad. Si algún trocito de almendra se nos ha quemado lo retiramos con cuidado.
    pastelillos de hojaldre rellenos de nata montada y crema pastelera
  7. Con una manga pastelera rellenamos la mitad de los pastelillos con nata montada y la otra mitad con crema, o a vuestro gusto. Tapamos con la mitad de arriba del pastelillo de hojaldre.
    pastelillos de hojaldre rellenos de nata montada y crema pastelerapastelillos de hojaldre rellenos de nata montada y crema pastelera
  8. Espolvoreamos con azúcar glass y a disfrutarlos. Son pastelillos de un bocado, y no querrás parar.
    pastelillos de hojaldre rellenos de nata montada y crema pastelera

Si no los vas a consumir inmediatamente guardalos en el frigorífico.

9 comentarios sobre “Pastelillos de hojaldre rellenos de crema y nata

  1. Acabo de hacer los pastelitos están riquísimos ha sido un éxito.ES CIERTO con el hojaldre fresco del LIDEL FENOMENAL. MUCHAS GRACIAS.

¿Quieres comentar esta receta?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s