
Un bocadillo, o un sándwich, que queda muy finolis, es una opción maravillosa como almuerzo, merienda o cena. Voy un paso más allá, diría que es algo imprescindible.
El sándwich de jamón cocido, o jamón york, es un clásico, con muchas combinaciones en las que casi siempre se acompaña con tomate y lechuga. Por supuesto que para clásico está el sánwich de jamón y queso, el famoso bikini, que ya hablé de él aquí, acompañado con un huevo a la plancha, como el mejor sándwich del mundo.
El sándwich de jamón que os presento lo podéis hacer de la manera que mejor os parezca, yo tenía el día pijotero y lo he acompañado de col kale, que está súper de moda por la infinidad de propiedades que tiene, y de una mayonesa de mostaza con piparras que está de flipar. Vamos al montaje del sándwich, porque esto no es ni receta.

INGREDIENTES
- dos rebanadas de pan
- dos lonchas de jamón cocido de buena calidad
- 2 o 3 rodajas de tomate
- col kale (o lechuga, rúcula,…)
- cebolleta picada
- 3-4 aceitunas picadas
- 2 piparras
- 2 cucharaditas de mayonesa
- 1/2 cucharadita de mostaza de Dijon
PREPARACIÓN
1.- Comenzamos preparando la salsa, que aunque en los ingredientes he puesto mayonesa y mostaza por separado, lo ideal es que hagas una mayonesa casera a la que incorporas una cucharadita de mostaza. Esto es genial para hacer una cantidad mayor, ya que los ingredientes que os indico es por cada sándwich.
Picamos finamente un cuarto de cebolleta, al igual que las aceitunas y un par de piparras (si os gusta el picante, añade una gota de tabasco). Añadimos la mayonesa de mostaza e integramos bien el conjunto.


2.- Tostamos las rebanadas de pan, y sobre ellas ponemos el jamón cocido y el tomate en rodajas.

3.- Sobre el jamón extendemos la salsa y sobre esta unas hojas de kale sin el tallo.


4.- Cerramos el sándwich y a disfrutar. Es una combinación exquisita, con un toquecillo picante pero muy suave, todos los ingredientes están presentes perfectamente en cada bocado.
Un comentario sobre “Sándwich de jamón cocido”